Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días, gracias, muchas gracias, agradezco a todos nuestros lectores, al hacerme el favor de continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente, este año 2019. Dios los bendiga llenándolos de felicidad, salud, prosperidad y bienestar en compañía de todos sus familiares y amigos. El catastrófico año 2018 se fue, dejando una etapa más de sangre, violencia y muerte, no puedo quedarme callado, ni ser indiferente ante el sufrimiento, el coraje, la impotencia de miles de padres que han sido víctimas del crimen, la impunidad, la corrupción y una estrategia fallida; ¿ de parte de quién?  Usted estimado lector se acepta su opinión.

 

Este año 2019 las familias mexicanas ya no quieren más de lo mismo, es triste y desgarrador los testimonios de las madres que se presentan  en los SEMEFO, para identificar y enterrar el cuerpo de sus hijos. Los mexicanos no aceptamos vivir con miedo, con temor, con angustia, estancados por falta de oportunidades. Hoy el pueblo reafirma que los grandes cambios si son posibles cuando así lo decide la gente. Quedo claro en el año 2018 que la sociedad mexicana pedía un cambio, rechazo la mediocridad y exigió que las cosas se hagan bien. Depositaron su confianza en el LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y en el partido MORENA, asumieron el mayor compromiso con la firme determinación de servir con lealtad y justicia la gran responsabilidad con todo el pueblo de México.

 

Este año 2019, nuestros compatriotas mexicanos exigen a las autoridades un rumbo claro, decisión y liderazgo, para que la gente emprendedora, imaginativa, talentosa, día a día salga adelante, a pesar de cualquier adversidad y juntos tratar de escribir una nueva historia para nuestro querido México. Propongo como condición que sumemos los talentos, las voluntades y los esfuerzos de todos, hagamos el País más seguro, renovado y próspero que está destinado a ser, con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha llegado el momento de un cambio responsable y con certidumbre, un cambio que brindara a la sociedad mexicana condiciones para un mejor futuro y porvenir. Olvidemos del gobierno de PEÑA NIETO, insensible, incapaz y titubeante.

 

El año 2018, nos dejó de herencia un País con enorme pobreza, son millones de familias a quienes no alcanza ni lo más mínimo para comer, un México con una economía incapaz de generar buenos empleos y, sobre todo, oportunidades para todos los mexicanos. Un México con una economía incapaz de generar buenos empleos y, sobre todo, oportunidades para todos los mexicanos. Un México con una imagen negativa, que infunde temor al turismo que anteriormente nos visitaba, que ha perdido oportunidades y liderazgo internacional, y lo más triste, con instituciones débiles y desacreditadas, en las que ya no confía la gente por la ineficacia y la corrupción que padecen a diario. Hoy ante esta realidad este año 2019, cada uno de ustedes amables suscriptores, sin importar donde se encuentren, son parte fundamental de la gran hazaña de cambiar a México.

 

Concluyo; este año 2019, duele reconocerlo pero México no vive un buen momento. Muchos de nuestros hermanos mexicanos, atraviesan tiempos difíciles, sienten incertidumbre y desesperación, están heridos por la inseguridad y la violencia, viven angustiados y, lo que es peor, viven con miedo. La violencia ya no es solo una fría estadística, cada vez son más las familias afectadas de manera directa con la desaparición y asesinato de un Ser querido. La inseguridad es la preocupación más grande y que más duele a todas las familias en nuestro País, y en Baja California sur.