Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Incremento al salario mínimo no afectará a inflación en BCS

La Subsecretaría de Economía de BCS expuso que el incremento del salario mínimo no está afectando a la inflación del 5% que se reporta en la entidad

Incremento al salario mínimo no afectará a inflación en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Economía, Alejandro Blanco,  expuso que el incremento del salario mínimo no afecta a la inflación en Baja California Sur (BCS).

 

Con el arranque del 2019, la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambió el salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos. 


El subsecretario comentó que la inflación en la media península, la que ya califica como “alta”,  no se verá afectada por el incremento en el salario mínimo decretado por la Presidencia de México.


El funcionario comentó que habrá zonas de BCS donde repercuta el incremento en forma beneficiosa para los habitantes, como El Vizcaíno.


 “Nosotros hay que estar de la mano, vinculados con el sector económico para poder darle ese empuje y que también esas reglas se cumplan. Sobre todo, seguir en la misma línea para poder vincularnos y poder impulsar el crecimiento económico que tenemos”, declaró Alejandro Blanco.


“Yo creo que la inflación ya está alta, ya la tenemos casi al 5%. El incremento del salario mínimo no está afectando la inflación tan alta que tenemos en Baja California Sur, hay que tomar eso en cuenta”, comentó.


El subsecretario comentó que, por ahora, trabajan en coordinación con autoridades en materia laboral para garantizar que se pague la nueva tarifa de salario mínimo en el estado.