Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Entrenadores y jueces de TKD cumplen con capacitación

• Fue en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana donde se congregaron los entrenadores y jueces para recibir la capacitación del personal encargado del programa nacional

Entrenadores y jueces de TKD cumplen con capacitación

La Paz, Baja California Sur.- Entrenadores y jueces de la disciplina de taekwondo, cumplieron con la capacitación que ofreció la federación mexicana de este deporte en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que están avalados para dirigir en los torneos de este año, entre los que se incluyen la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

Fue en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, donde se congregaron los entrenadores y jueces para recibir la capacitación del personal encargado del programa nacional, trabajando tanto aspectos teóricos como físicos, logrando los representantes de Baja California Sur, cumplir satisfactoriamente con la evaluación.

 

Cada año, la FMTKD lleva a cabo el curso de actualización con carácter de obligatorio para el personal técnico y jueces, ya que solo así se concede la autorización oficial para dirigir a los atletas en las competencias nacionales y la dirección de los combates en el caso de los réferis.

 

Por parte de Baja California Sur aprobaron la evaluación los entrenadores Luis Antonio Osuna Osuna, Gabriel Meza Camacho, Ramón Antonio Corrales, Víctor Rodríguez Fonseca de La Paz, Isbeth Marroquín, Luis Aguirre y José Anselmo Beristain Rodríguez de Los Cabos.

 

Asimismo, los jueces, Verónica Cid Martínez, quien es también presidenta de la asociación de taekwondo en el estado, además de Karla Leonor Castañeda Navarro, recibiendo la constancia de validación para este año.

 

Con esto, entrenadores y jueces podrán sancionar los encuentros que se tienen programados desde la etapa estatal que se realizará este fin de semana en La Paz, así como a nivel regional y nacional.