Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disminución de las tarifas eléctricas no es la solución al problema, expone la AHLC

La disminución que se hará del 15 por ciento a partir de este mes no abona en nada, lamentan los hoteleros

Disminución de las tarifas eléctricas no es la solución al problema, expone la AHLC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en voz de su presidenta, Paloma Palacios Domínguez que el anuncio que diera la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que para el 2019 la tarifa de energía eléctrica de hoteles, restaurantes y comercios de Los Cabos se reduciría 15 por ciento no abona en nada, dado que los incrementos que ellos registraron durante el año pasado fueron superiores al 80 por ciento, por lo que continúan en las negociaciones pertinentes para que la CRE aplique un nuevo esquema tarifario que no golpee tanto al sector durante este nuevo año.


“Anunciaron que las tarifas irían un quince por ciento más abajo, desafortunadamente de estar un ochenta, ochenta y cinco por ciento arriba en tu tarifa pues un quince por ciento, muchas gracias pero no es la solución. Estamos trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en pasar datos de nosotros, ellos están tratando de generar una fórmula que genere transparencia en cómo se está dando la información y la otra es que se pueda generar una política como la que se generó en febrero y marzo pasados” explicó, Palacios Domínguez.


Durante febrero y marzo del 2018 los hoteleros registraron un cobro justo en el consumo de energía eléctrica, por lo que el sector turístico de Los Cabos ha solicitado que se utilice la misma fórmula de cobro que hace casi un año, lo que representaría un bajo costo en las tarifas.


“No es la solución para Baja California Sur, nuestra solución va mucho más allá de que nos bajen las tarifas y es parte de lo que están trabajando muchas organizaciones” finalizó, Paloma Palacios.


Por ahora están a la espera de que la reducción de tarifas se dé a partir de este mes de enero, mientras que las negociaciones y reuniones con la CRE continuarán hasta lograr que las tarifas sean justas.