Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Corporaciones policiacas de BCS, entre las peores evaluadas del país

El 33% de los elementos de las corporaciones policiacas de BCS no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, posicionando a la entidad como la segunda con peores resultados a nivel nacional

Corporaciones policiacas de BCS, entre las peores evaluadas del país

La Paz, Baja California Sur.- Los exámenes de Control y Confianza más recientes colocaron a la  a Baja California Sur (BCS)  como la segunda entidad con peores resultados a nivel nacional por el desempeño de los agentes de sus corporaciones de seguridad.


E Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que, el 33% de los 2 mil 903 elementos evaluados de las corporaciones de BCS  no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.


Esto posiciona a la media península como el segundo estado con peores resultados en las más recientes evaluaciones. Sinaloa ocupa el primer lugar, con el 50% de agentes reprobados; Nayarit se colocó en tercer lugar, con el 30% de oficiales no acreditados.


El SESNSP informó que el 22% de los agentes evaluados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.  En cuanto a elementos  de corporaciones de prevención y reinserción social, como el Cereso,  el 28% reprobó la evaluación.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue la corporación con el mayor porcentaje de elementos reprobados en BCS, de 513 agentes el 37%  no aprobó la evaluación.  


En el caso de las Policías de los 5 municipios del estado fueron evaluados mil 698 gendarmes, el 36% de los uniformados obtuvo resultados reprobatorios.