Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

China lanzará un cohete de nueva generación desde el mar

China planea lanzar mediados de este año al espacio su cohete de nueva generación 'Long March-11'

China lanzará un cohete de nueva generación desde el mar

CHINA.

Como parte de su carrera espacial, China planea lanzar mediados de este año al espacio, su cohete de nueva generación “Long March-11”, desde una embarcación en el Mar Amarillo, el primer lanzamiento espacial desde el agua, revelaron hoy fuentes oficiales.

China realizará el primer lanzamiento desde el mar en el marco de su programa espacial a mediados de este año, con un cohete Long March-11, que partirá hacia el espacio desde el mar Amarillo”, afirmó Jin Xin, subcomandante en jefe de la serie de vehículos espaciales de carga.

En una conferencia de prensa, celebrada en la sede de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Jin destacó que el gigante asiático ha logrado progresos clave en las tecnologías más importantes para los lanzamientos desde el mar.

Un lanzamiento desde el mar tiene múltiples ventajas en comparación con uno desde tierra firme”, subrayó el experto, miembro de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por ejemplo, explicó el subcomandante, el lugar de lanzamiento es flexible, y los restos del cohete que van cayendo a medida que este asciende, representan menos riesgos.

Además, el uso de barcos civiles para realizar los lanzamientos permitirá reducir costos, con lo que aumentará la ventaja desde el punto de vista comercial”, añadió Jin.

Con una longitud de 20.8 metros y una capacidad de carga al despegue cercana a las 57.6 toneladas, el Long March-11 es el único cohete que utiliza combustible sólido entre todos los que componen la nueva generación de vehículos espaciales de carga del país asiático.

Su estructura es relativamente simple, y, de acuerdo con Jin, puede despegar menos de una semana después de haber abandonado su base, tiempo relativamente corto, en comparación con el tiempo que tardan otros vehículos espaciales.

El cohete puede llevar una carga útil de hasta 350 kilogramos (kg) a una órbita sincrónica con el Sol, a una altitud de 700 kilómetros (km), y de 700 kg a una órbita terrestre baja, de 200 km. Normalmente se utiliza para llevar satélites pequeños, y además puede transportar múltiples satélites a un mismo tiempo, dijo

La tecnología de lanzamiento marítimo también permitirá a China ofrecer servicios de lanzamiento a los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó Jin, tras revelar que aparte de esta misión, Beijing realizará este 2019 otros tres lanzamientos tradicionales con cohetes Long March-11.

Este tipo de vehículo espacial realizó su vuelo inaugural el 25 de septiembre de 2015, y desde entonces ha puesto en órbita un total de 25 satélites en seis lanzamientos, demostrando gran confiabilidad y excelente desempeño, subrayó el reporte de Xinhua.