Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

· Sobre algunos ejemplos de las redes sociales falsas y su efecto, su influencia en sus lectores · Este trabajo lo hago en forma de un ejercicio periodístico en función de diálogos reales en que participo en chats por Watsapp y/o Facebook



 

Al presente trabajo quise ponerle un soporte ciudadano por y de sus opiniones y puntos de vista-que van y vienen-de diversos núcleos de personas, para el caso, no de entrevistados sino de diálogos por chats de Watsapp y/o Facebook principalmente, independientemente de mis conversaciones cotidianas o eventuales con quien corresponda, lo que sería otra cosa. Y es que porque estando yo integrado a 2 que 3-4 grupos de chateo de diferentes perfiles (lo que es-para mí-un buen ejemplo de libertad de expresión) e individualidades en particular, sin embargo también sirve (a veces) para aclarar y hasta orientar-si es posible-a quien corresponda…no pues en todos los casos y personas porque ciertamente hay “tendenciosidades”, conveniencias, y sí, también los convencidos y hasta l@s pagados, a favor o en contra en estas cosas de la política (parte de mis últimos temas). También hago este ejercicio periodístico porque en mi reciente envío a este medio manejé en esta columna el tema  referente a las redes sociales falsas y nosotros, que sobre esta temática quedaron algunas interrogantes, por eso, sin que sea una II parte, sí tómenlo como una extensión de la misma.

 

Así pues les diré que…a diario, hora tras hora…la mayoría de los medios electrónicos sobre todo, más los impresos, tienen casi dos semanas tocando, difundiendo, el tema del desabasto de las gasolinas, exhibiendo a las gasolineras enumerando cuáles y de donde son las que tienen más “colas” o que ya no tienen combustible-lo que estaría bien aparentemente-pero…es que sólo a esto LE DAN MAYOR PRIORIDAD, y luego, claro, le siguen con el tema de los huachicoleros delincuentes, los operadores “de a pie”, y sí, a lo último vemos alguna noticia o entrevista con el tema de LOS HUACHICOLEROS DE CUELLO BLANCO O…VERDADEROS JEFES mafiosos como sería Carlos Romero de Champs y los políticos de altísimo nivel que incluye a ex presidentes de la república; por esto último, me da la impresión que lo que tratan es de “bajar” a AMLO en sus intentos de llegarle de verdad (¿) a los delincuentes mayores. Y es que los Psicólogos de masas que asesoran en la política de comunicación les dirán a estos comunicadores (pasando por sus jefes, claro) que las personas en masa en general son más sensibles a enardecerlas en lo particular, así que en las Redes S. y medios se vayan sobre “el causante” de esta situación y no sobre el verdadero fondo y trasfondo que son “los jefes de jefes”, o sea que indirectamente culpan a AMLO ya casi como campaña…¿me explico?.

 

·        VAN LOS PRIMEROS EJEMPLOS DE NUESTROS DIÁLOGOS POR CHATS CON RESPUESTAS COMO

De Facebook. Lo titula su autor así, “Así no señor presidente...”

“Soy la madre y el padre que tuvieron una emergencia para llegar a tiempo a un hospital, soy el médico que perdí todas mis consultas del día de hoy, soy el maestro que recorre 30 km diarios porque los niños me esperan, soy el frutero en la colonia que surte a los vecinos en una vieja camioneta y vivo al día, soy el abogado que tiene que recorrer los juzgados para sacar a un inocente que está tras las rejas; soy el chofer de transporte de cualquier centro de abastecimiento de alimentos, soy de los niños que perdí días enteros de clases, soy el desesperado que durmió en su carro haciendo fila con la esperanza de que llegara una pipa; hoy tuve que abandonar mi carro ahí mismo…”, etc. y sigue así en el mismo tenor… *Y MI COMENTARIO: Sí, líder, ya lo leí bien, y no tengo la menor duda que son plumas o teclas pagadas como te decía. El sistema presidencial, no el institucional sino al grupo de la gran mafia que nos ha gobernado a los mexicanos hace varios sexenios, evidencia su colusión con el organizado crimen. Por otra parte, es que hasta ahora hay alguien y algo que valientemente se les está enfrentando, les está descubriendo inconcebibles traiciones a la patria, inmensos robos e increíbles corrupciones DEMOSTRÁNDOSELOS ahora más que nunca, más allá de los Obedrech, "La estafa maestra", etc. Así entonces en lo último de Pemex con los altísimos niveles de los políticos y de  petróleos, los huachicoles mayores al estar cercados, aprisionados, se defienden con este tipo de ESCRITORES, también periodistas, y demás, (como el de este escrito) que saben escribir mañosamente bien a las órdenes del mejor postor cómo sería el caso de este escrito que por poco "nos hace llorar" sniff. (puros abnegados padres, hijos, maestros, choferes). Así lo creo amigos. * EN CUANTO A LA NOTA DE INTERPOL (la detención de Murillo Karam) que nos reenviaron, opino que pudiera ser falsa; una, porque es parte del tema de la falsedad en las redes (no sólo memes sino "notas"), y otra, porque ningún medio lo ha mencionado, ni siquiera con el..."se dice qué...", nada he visto, si alguno ya la vio en medios formales, retiro lo dicho. * SOBRE UN VIDEO DE “LA GUAPAPAYASA”. (Ella es una payasa bien formal y analítica, inteligente y bonita). Sobre lo que dijo ella ahí, comenté: “Creo que es lo mejor que he oído y visto por vídeo de esta problemática y hasta de equilibrio porque el punto negro que dice la Guapa  es de primera, QUE AMLO YA DIGA NOMBRES CON  DENUNCIAS Y DETENCIONES PARA INVESTIGAR. (De mi parte diría, que YA reinicie activando el ducto de Salamanca con ESPECIAL CUIDA-como él ya lo dijo-con miles de federales y militares, helicópteros cada tramo. (Al envío del presente escucho en tele que ya iniciaron esta  cuida y defensa; órale). En una semana bajará el desabasto; digo. Ojalá.  

 

·        SOBRE ESTO QUIERO ACOTAR ESTE COMENTARIO MÁS, PARTIENDO DE “LA GUAPA”  Y DE…

Sí, el de por qué el presidente A.M. López Obrador no ha denunciado a nadie, que sólo acciones en torno al huachicoleo, yo pienso que este tremendo asunto se está haciendo así por UNA ESPECIAL ESTRATEGIA; veamos. Según mi análisis, desde todos esos gobiernos anteriores sabían lo del huachicoleo, no sólo de la delincuencia común en el tema sino de las jefaturas de PEMEX, y daban “un golpecito” metiendo al bote (atrapados por la Federal o soldados) a esos huachicoles de pandilla, y ya, y los medios (de esos que les digo) “se daban vuelo” difundiendo el golpe asestado, y todo seguía igual, con los Romero de Champs y políticos de alto nivel, en fin…y seguían, nunca pasó nada.

 

Por eso es que ahora pienso que los principales consejeros de AMLO y él mismo ÉSTE DECIDIÓ DAR EL GOLPE A FONDO DE UNA VEZ, con los perjuicios temporales de desabasto (ya comentado) y, como dijo “la Guapa”, que ya diga nombres y acuse; sí, pero no del todo, esto, creo, va más allá, es decir que si se ponen a investigar abiertamente y hacen las presentaciones, toda la bola de los grandes se iban a amparar y/o a huir al extranjero (como la mayoría de los políticos corruptos acusados del anterior sexenio); en cambio ahora, de una vez va el golpe para todos, luego seguiría, digo, de mayor a menor: Carlos Romero de Champs el huachicolero mayor, según TODAS las informaciones, y luego los demás…“despacito” pa’ que no huyan ni se autodescubran al ampararse, y luego el golpe final pa’ todos, y con la Ley en la mano, se les aplique la justicia: culpable o inocente. Miren ustedes, si hasta el mismísimo panista Diego F. de Cevallos hace un par de días declaró:

“…por primera vez  en un gobierno federal, su presidente está “tomando el toro por los cuernos”; reconozco que AMLO tuvo los tamaños para enfrentarse a tan inmenso poder…”, etc. así lo vi y le oí.

 

Entonces pues, creo que, como comenté en un diálogo, la ciudadanía puede y debe aportar su cooperación, su apoyo moral y de hechos en un conflicto nacional, de su país, estado, municipio.

 

Me refiero a poner de nuestra parte el sacrificio necesario y patriótico, ya sea con tener paciencia temporal, de comprender y entender a las autoridades que corresponda, etc. como sería el tremendo caso de ahora, y hasta de participar con su apoyo de no desviar, desvirtuar, los hechos y realidades justas, evidentes, como el tema de los huachicoles y en particular el desabasto de gasolineras, etc. Pero eso sí, criticar lo que  y a quien se deba criticar, seguro que sí. Buenos días.