Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buen samaritano paga hospedaje a 70 indigentes y los salva del frío

Un buen samaritano, cuyo nombre es desconocido, pagó decenas de habitaciones de hotel para que personas sin hogar pudieran evitar las gélidas temperaturas

Buen samaritano paga hospedaje a 70 indigentes y los salva del frío

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un buen samaritano, cuya identidad es desconocida, pagó de su bolsillo decenas de habitaciones de hotel para que 70 personas en situación de calle no tuvieran que dormir a la intemperie en Chicago, durante el vórtice polar de esta semana que ha causado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Chicago, así como otras ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos, están envueltas en un fenómeno conocido como "vórtice polar" que ha llevado a históricas bajas temperaturas, que ponen en riesgo la vida de sus habitantes, especialmente de adultos mayores, niños recién nacidos y personas sin hogar.

La buena acción del samaritano desconocido inició cuando un grupo de personas que vivían en la calle, y que habían improvisado un campamento para hacerle frente juntos a las gélidas temperaturas, se encontró en problemas cuando explotó uno de los tanques de gas que les donaron para mantenerse calientes.

 

El cuerpo de bomberos de la ciudad confiscó a la población callejera los otros tanques de gas que tenían por miedo a que se registraran más explosiones que pusieran en peligro su vida. Enseguida, las autoridades comenzaron los preparativos para enviar al grupo a distintos albergues.

Sin embargo, un desconocido prefirió que esas personas durmieran en un hotel, con todas las comodidades que eso implica, en lugar de un refugio. Y pagó decenas de habitaciones con su tarjeta de crédito.

"¿No es eso maravilloso? Esas personas ya están en un lugar caliente y seguro", afirmó una vocera de la organización benéfica Salvation Army, que dio a conocer la historia. "Este maravilloso ciudadano, además, pagó el resto de la semana en el hotel para todos".