Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS, el único Estado que logró contener la violencia en el 2018: Gobernador Mendoza

El mandatario asegura que esto es resultado del trabajo interinstitucional de los 3 niveles de gobierno

BCS, el único Estado que logró contener la violencia en el 2018: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  aseguró que Baja California Sur (BCS) fue la única entidad en el país, de las que sufrieron incremento de los delitos de alto impacto, que logró contener la violencia en el año que acaba de terminar.


El mandatario recordó que durante el 2017, BCS alcanzó los primeros lugares en incidencia de delitos de alto impacto a nivel nacional.


Incluso, Los Cabos y La Paz entraron en la lista de los 10 municipios más violentos del país en el ranking de una Organización No Gubernamental (ONG).


“Por estas fechas, hace algunos meses Baja California Sur se encontraba clasificada como una de las entidades más violentas del país”, manifestó Carlos Mendoza.


“Como se ha venido anunciando, las cifras han arrojado una disminución notoria y hoy Baja California Sur ha recuperado la tranquilidad que por tantos años nos había caracterizado. Fuimos en el último año quizás la única entidad, de las que han sufrido el embate de la violencia, que ha logrado controlarla”, aseguró.


El gobernador enfatizó en que el trabajo del Grupo de Coordinación, ahora convertido en la Mesa de Seguridad, dio como resultado la contención de la violencia.


Cabe mencionar que, las autoridades del gobierno del Estado no esperan cambios en la estrategia de seguridad para la entidad con la creación de la Guardia Nacional para la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Recordemos lo que dice el dicho popular: lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse. Los resultados alcanzados fueron, sin duda alguna, parte de una coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno entre el fuero civil y el fuero militar”, finalizó Mendoza Davis.