Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abrirá BCS el regional en Baja California

• Sinaloa será la segunda sede del 21 al 24 de marzo con los deportes de béisbol, handball, tiro con arco, voleibol de playa y ajedrez, en tanto que en Sonora serán delo 28 al 31 de marzo

Abrirá BCS el regional en Baja California

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur abrirá la participación en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019 en Baja California del 7 al 10 de marzo, en los deportes de atletismo, boxeo, taekwondo y tenis de mesa, esto tras definir la calendarización de las eliminatorias durante la reunión que se realizó la mañana de este miércoles en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

 

En este encuentro en donde estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quedaron definidas las fechas para las eliminatorias de la Región I, correspondiendo la primera etapa a Tijuana, Baja California, a donde deberán viajar los atletas sudcalifornianos, entre estos los equipos de fútbol femenil del 14 al 17 de marzo, disciplina que recién fue incorporada al programa de la Olimpiada Nacional.

 

Sinaloa será la segunda sede del 21 al 24 de marzo con los deportes de béisbol, handball, tiro con arco, voleibol de playa y ajedrez, en tanto que en Sonora serán delo 28 al 31 de marzo el básquetbol, igualmente del 3x3, softbol, voleibol de sala y luchas asociadas.

 

Baja California Sur será únicamente sede de levantamiento de esas en fecha aún por definir, ya que, por tratarse de una macro región, la CONADE habrá de determinar la fecha, ya que por su condición se hará de manera simultánea en todas las regiones del país.

 

En la reunión, Arturo Ramírez Jaime, subdirector de desarrollo estratégico del deporte estatal y municipal de la CONADE, dio a conocer los cambios que se hicieron en deportes y categorías para esta edición de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada.

 

También expresó que hasta la fecha están propuestos como sedes de las competencias nacionales los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Jalisco, por lo que será en fecha próxima que se tome la decisión final de los lugares donde se realizará este evento deportivo.

 

Por parte del INSUDE también estuvieron en esta reunión el subdirector de calidad para el deporte, Gerardo Martínez Dibene, así como el coordinador de Olimpiada Nacional, Mayo Fernández Oryorzabal.