Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Una "difamación" que hayamos subido tarifas de agua: Presidente Congreso BCS

Ramiro Ruíz, diputado sin partido, se manifestó contra los dichos de la diputada Perla Flores Leyva del Partido Encuentro Social

Una "difamación" que hayamos subido tarifas de agua: Presidente Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS), Ramiro Ruíz Flores, aseguró que la desinformación ha circulado para señalarlos de aumentar tarifas de agua potable en La Paz.


Negó estas acusaciones de la diputada Perla Flores Leyva, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) quien acusó incremento del 30% y en servicios funerarios.


“Es una desinformación, que hayamos aprobado que el presidente municipal Rubén Muñoz incremente el agua potable, es mentira”, dijo el legislador.


“Aprobamos la Ley de Hacienda, que establece que los temas del agua los vea OOMSAPAS, ahí mal informó Encuentro Social que incrementamos 30 por ciento el agua”, dijo además.


Dijo que esta difamación debe ser dada a conocer a la ciudadanía, pero también que la facultad de las tarifas quedará en la junta de gobierno del organismo operador de La Paz.


El presidente del Congreso de BCS informó que el día 13 de diciembre se discutirá y aprobara o no, el dictamen del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal.


Además el próximo sábado 15 de diciembre, se dará por clausurado el periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional y comenzará el primer periodo de receso para el Poder Legislativo.