Noticias de BCS, México y el mundo.

Supimos que - miércoles 26 diciembre 2018


Supimos que


 

Inmediatamente  la tragedia se conoció en México y en el mundo. En fatal accidente de aviación murieron el exgobernador y senador de la República por Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de esa misma entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo, tripulantes de la nave y el ayudante personal de Moreno Valle... La gobernadora poblana que se rebeló contra el sistema, no reconoció su derrota y peleó hasta ser declarada triunfadora. Con apenas dos semanas de haber tomado posesión de su cargo. Inmediatamente las sospechas afloraron. Todo mundo supuso que había sido un “accidente provocado”. Se decía que tras de Erika Alonso en la gubernatura, sería  su esposo quien realmente  seguiría gobernando Puebla. Que ambos, teniendo peso político en el PAN, se enfilarían rumbo a la presidencia de la república.  Nada prematuro.

 

En cuanto termina un sexenio se prepara el siguiente. No es adelantarse, ni fala de respeto a quienes están en el poder y hasta acaban de asumirlo... Eran un peligro para la oposición pero también para algunos panistas. Las investigaciones deben hacerse a fondo, ojalá y  no presenten a meros chivos expiatorios como en el caso de Luis Donaldo Colosio y otros “accidentes”  de políticos a quienes literalmente les cortaron la carrera... y la vida. En el caso de Colosio  siempre se le ha cargado el crimen  a Carlos Salinas de Gortari aunque nadie haya probado o comprobado su supuesta participación. Si lo dudan escuchen a la vox populi. En el caso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, la  cuenta se la están pasando a MORENA. Esa fue la reacción inmediata tras conocerse la noticia del accidente. En todos lados se dijo: “Se los echaron”. Por eso hay que aclarar la situación hasta las últimas consecuencias, que no pase lo que con Colosio.

 

 Investigaciones fueron y vinieron y no se aclaró nada, porque a quien acusaron de ser su supuesto asesino, la opinión pública siempre lo ha considerado como  “chivo expiatorio”... Quienes osan rebelarse contra el poder lo pagan hasta con su vida... AMLO corre peligro. Debe cuidarse del  fuego amigo y del opositor... El poder son los partidos políticos grandes, las grandes corporaciones públicas y privadas, las iglesias,  no sólo la católica, hay más de 15 millones de mexicanos que profesan otras religiones.

 

De este tipo de “accidentes” en México  en todo el mundo ha habido, habrá y seguirá habiendo muchos. La ambición trabaja y nunca duerme...  Un saludo para el Prof. Alfredo González González,  repuesto de sus males hace  su vida normal. Felicidades Alfredo,   Dios guio a sus doctores y personal médico, sostuvo con en su fe,  amor y valor a su esposa Sarita, hijos y nietos... Hasta la semana próxima, Dios mediante.

También te puede interesar