Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que



En todo el país, en muchos países del mundo, sobre todo  Estados Unidos, de  Centro y Sudamérica hubo muchos festejos en honor de la Virgen de Guadalupe.  La fe cristiana va en aumento demostrándonos que la humanidad  quiere retomar muchos valores morales, espirituales que se han perdido. Eso es un buen síntoma... El gobierno del Estado el viernes anterior ofreció una comida a los medios de comunicación, la cita fue en “El Caimancito”. El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza, del director de Comunicación Social del gobierno del estado, Jesús Sobarzo  y funcionarios (as) de su gabinete, estuvieron recibiendo a los invitados.  

 

Admiramos la casona construida hace más de siete décadas, durante los gobiernos de Miguel Alemán Valdez en la presidencia de la República y de Agustín Olachea Avilés como gobernador del Territorio Sur de BC... Su reconstrucción la inició el anterior gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y es el mandatario actúa decidió terminar la obra, devolviéndole a la casa de gobierno del estado de Baja California Sur su belleza arquitectónica, su señorial diseño, atractivo que admiramos propios y extraños.  Al verla ahora, restaurada,  lo hicimos con tristeza, no por añorar inolvidables tiempos  idos, sino pensando en el futuro que le espera. Hoy soplan los vientos de la alternancia en el gobierno federal.

 

A lo mejor dentro de poco menos de tres años, cuando CMD termine su mandato constitucional, lo suceda un gobernador de las filas de MORENA,  que deseoso de quedar bien con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no vive en “Los Pinos”, residencia oficial de los presidentes de la República de Lázaro Cárdenas del Río para acá, también decida que “El Caimancito” debe desmantelarse,  repartiendo mobiliario, enseres y todo lo que allí existe entre funcionarios o amistades cercanas. Olvidándose que “El Caimancito” no es propiedad del mandatario en turno. 

 

Es activo del gobierno estatal y por ende del pueblo sudcaliforniano, activo muy valioso de su patrimonio.  Ojalá que los diputados y diputadas de esta y futuras legislaturas, aunque son y sean mayoritariamente de MORENA, de la coalición triunfadora de “Juntos Haremos historia”,   hagan honor al nombre de esa coalición y hagan historia poniendo candados para que ningún gobernador o presidente municipal en el estado enajenen  o repartan bienes que no son suyo. Que únicamente están bajo su custodia y que al término de su mandato constitucional deben responder por ellos. Del partido y de las siglas que sean... Falleció la estimada dama Lydia Montoya de Garciglia, para sus deudos nuestras condolencias. Hasta la semana  próxima Dios mediante.