Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que... Armida Torres Valdez


Supimos que... 

 

Armida Torres Valdez

 

México tiene un nuevo presidente,  asumió la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador. Hay opiniones muy encontradas, pero la mayoría de los mexicanos esperamos que lo haga muy  bien para que le vaya  bien al país y por ende a los mexicanos. No somos kamikaze, no queremos suicidarnos deseando  que a AMLO y a MORENA les vaya mal.  Con todo y que anuncia un gobierno muy abierto, en donde muchas decisiones se tomarán mediante consulta popular, el resultado de estas recaerá indudablemente sobre el propio Andrés Manuel.  

 

A pesar de lo que se ha señalado Enrique Peña Nieto no ha sido el peor presidente de México, pero si ha sido uno de los más cuestionados gracias a la apertura que su gobierno  dio a medios de comunicación y redes sociales, donde los opositores al PRI se dedicaron a minar, desde el inicio de su sexenio, a su persona y a su administración. Claro que tuvo errores, pero también tuvo aciertos. Se magnificaron los primeros y se disminuyeron  los últimos.

 

Todo para prepararle el camino a su sucesor, que debía ser de la oposición.  Los panistas  y  aliados se encarnizaron, estaban tan seguros  que iban a ganar las elecciones, que algunos de sus dirigentes, que debían ser los guías de militantes y simpatizantes, perdieron la cordura y cantaron victoria antes de tiempo. Se comportaron como si ya fueran los ganadores. Error que aprovechó  MORENA para tomarles  gran ventaja. Los de la izquierda se sumaron a las críticas contra EPN  y el PRI porque les convino. Aprovecharon muy bien los errores de priistas y panistas, del descontento de muchos ciudadanos.  

 

La mala imagen que desde el inicio del sexenio se forjó para Enrique Peña Nieto,  su partido, gobernadores y funcionarios. El nazi Goering, jefe de  propaganda en la Alemania de Hitler acuño una frase que ha dado buenos resultados, aunque con consecuencias   malévolas: “Calumnia que algo queda”.  Pero panistas y priistas perdieron por la mala imagen que tienen ante el electorado  presidentes y mandatarios estatales que  han gobernado  el país en  estas  últimas décadas. Morenistas y aliados se encargaron de apoyar y alimentar  el descontento de las masas, de los sectores vulnerables, de los inconformes que suman mayoría y se levantaron con el triunfo arrollador del PEJE...

 

Si realmente  el expresidente Luis Echeverría es uno de los consejeros de AMLO, es muy difícil que BCS sea incluida  en la zona libre,  LEA siempre se opuso rotundamente a ello... Falleció  Jesusita Aragón de Cota. Para su esposo Álvaro Cota Olachea, hijos, nietos, hermanos Modesto, Adolfo y Gloria Aragón Mendía nuestra solidaridad. Descanse en  paz. Hasta la semana próxima, Dios mediante.