Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Respalda" gobierno BCS con 26 MDP al Ayto de La Paz para cumplir compromisos

El presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que ya no será necesario ejercer el crédito de 50 MDP autorizado por el Cabildo para pagar prestaciones

"Respalda" gobierno BCS con 26 MDP al Ayto de La Paz para cumplir compromisos

La Paz, Baja California Sur.- Un “respaldo” de 26 millones de pesos otorgó el gobierno de Baja California Sur (BCS) al Ayuntamiento de La Paz para el pago de aguinaldos.


Esto fue confirmado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien además aseguró pagarán la totalidad de compromisos salariales con trabajadores de base y confianza.


“Estamos pagando aguinaldo con este respaldo extraordinario, hay que decirlo, es el primer respaldo institucional que recibo como alcalde”, dijo el presidente.


“Encomiable el gesto […] aprecio que podamos sumar esfuerzos Ayuntamiento, Gobierno del Estado para tener estos compromisos”, añadió.


Ya no será necesario hacer válido el préstamo autorizado por el Cabildo, aseguró, por una cantidad de hasta 50 millones de pesos.


Expuso además de una prioridad recaudatoria en materia de impuesto predial, de refrendos en giros comerciales y horas extras para venta de alcohol.


“Con esto y el esfuerzo recaudatorio del Ayuntamiento vamos a cumplir la totalidad de compromisos con los trabajadores”, comentó.


Cabe destacar que el Ayuntamiento destinará 80 millones de pesos al pago de prestaciones de fin de año para sus trabajadores.