Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reporta tiempo compartido ocupación del 100% para esta temporada decembrina

Anual la industria proyecta un crecimiento del siete por ciento

Reporta tiempo compartido ocupación del 100% para esta temporada decembrina

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico) informó que durante este mes de diciembre están registrando ocupaciones en sus habitaciones de hasta 100 por ciento. 


Cabe mencionar que el tiempo compartido se paga con muchos meses de anticipación, por lo cual es difícil que haya cancelaciones de última hora y es precisamente la temporada decembrina la que mayor ocupación registra en el destino, informó Javier Olivares Velázquez, presidente ejecutivo de Asudestico. 


“Tenemos vendido al cien por ciento en diciembre, por lo tanto nuestro promedio de ocupación es del cien por ciento. A veces podemos tener un poquito más porque hay muchos intercambios y tenemos que pedir ayuda a la hotelería, porque Los Cabos es un destino muy demandado, todo mundo quiere venir” explicó Olivares Velázquez. 

Reporta tiempo compartido ocupación del 100% para esta temporada decembrina

Agregó que en general el 2018 dejará para el sector del tiempo compartido un crecimiento aproximado del siete por ciento, a la espera de confirmar estos datos en enero del 2019. 


Javier Olivares manifestó que en años pasados el crecimiento fue entre el cinco y seis por ciento anual, por lo que se espera que este año, que fue de mucho desarrollo turístico también deje un importante crecimiento para la industria del tiempo compartido, una de las industrias más fuertes y pilar del desarrollo turístico y económico de Los Cabos.