Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Promete diputado “placas” a choferes de taxi inconformes con Ley de Movilidad

El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, atendió a transportistas para defender el dictamen que había presentado el pasado jueves

Promete diputado “placas” a choferes de taxi inconformes con Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, del Partido Encuentro Social (PES) prometió dar “placas” a choferes de taxi inconformes con la Ley de Movilidad en caso de apoyarla.


Al atender a un grupo de taxistas de diversos sitios de La Paz y Los Cabos el pasado jueves 6 de diciembre, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte defendió el dictamen que redactó y presentó para su aprobación.


“Créanme que va a ser mejor, los cambios siempre son difíciles, muy difíciles […] si no se dan las condiciones se deja para el próximo periodo lo digo en verdad”, les dijo a los taxistas.


“¿Usted es dueño de concesión o es chofer? Ah pues usted se la ha pasado 30 años trabajando para los dueños de las placas y usted no tiene placas. A usted le vamos a dar placas se lo aseguro”, dijo el diputado.


Aseguró que “los primeros que tendrán permisos o concesiones” son “los que no tienen ahorita” con la Ley del Transporte vigente.


Murillo Aguilar dijo coincidir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su postulado de “escuchar al pueblo” sobre lo que prefiere para su país.


“Puede ser permiso o concesión igual como están ahorita. Los primeros que van a tener permiso o concesiones son los que no tienen ahorita, que han trabajado de 14 años en adelante”, aseguró.


“Por ejemplo ahorita ustedes muchos tienen permiso, otros tienen concesiones. Vamos a continuar con esto. Esa es la petición”, agregó.


Por último se dijo “agradecido” con los transportistas de Los Cabos por ser “gente madura” y “dispuesta al diálogo” a pesar de encontrarse manifestando en el Congreso en dicha sesión.


“En caso de que se diera una primera lectura, ustedes saben bien después todavía hay discusiones con los diputados para enriquecer o en su momento”, dijo el diputado.


“Si no se dan las condiciones se deja para el próximo periodo lo digo en verdad”, finalizó.