Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevé Asudestico afectaciones para BCS ante desaparición del CPTM

Por su parte AMLO pide disculpas por las “molestias” ante la decisión

Prevé Asudestico afectaciones para BCS ante desaparición del CPTM

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas, sin embargo, aseguró que la decisión se toma por la poca transparencia de la utilización de los recursos. 


“Entiendo que esto no gustó a algunos, la desolación del CPTM) pero ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona esta decisión” fueron las palabras de López Obrador. 


Javier Olivares Rodríguez, director de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores en Tiempo Compartido (Asudestico) lamentó la decisión, ya que la desaparición del consejo sin lugar a dudas afectará a destinos como Los Cabos. 


“Tenemos muchas campañas y muchas promociones turísticas acompañados de ellos (CPTM), recuerden que muchas de las campañas que hacemos a nivel local ellos nos apoyan con promoción o nos pagaban en especie apoyándonos con una promoción turística a nivel federal, independientemente del fideicomiso” explicó Olivares Rodríguez, por lo que sin dudas creen que el cierre del CPTM traerá afectaciones para la promoción de Los Cabos como destino turístico ante el mundo. 


El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués fue claro al señalar que ahora la gran meta no será incrementar el número de turistas hacia nuestro país, sino que se enfocarán más en provocar que quienes nos visiten tengan estadías más prolongadas y gasten una mayor cantidad de dinero. 


Sin embargo, el nuevo secretario de Turismo también aseguró que la desaparición del Consejo no significa que no habrá promoción, ya que cada estado del país cuenta con recursos propios que destina a publicitar sus destinos y Baja California Sur (BCS) cuenta con el Fideicomiso de Turismo (Fitues) y Los Cabos con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).