Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presiona PAN al Congreso BCS para que se discuta Ley de Movilidad del gobernador Mendoza

Carlos Rochín, dirigente estatal hizo un “llamado de atención” para los diputados locales para que no “aplacen”

Presiona PAN al Congreso BCS para que se discuta Ley de Movilidad del gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Congreso de Baja California Sur (BCS) a iniciar la discusión de la iniciativa de Ley de Movilidad.


El dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, aseguró que “los que mandan son los propios ciudadanos” y mostró su confianza a la iniciativa del Poder Ejecutivo.


“Lo que procuran siempre las autoridades públicas debe ser el bien común y que se proteja el interés de la mayoría, no el interés de unos cuantos”, advirtió.


“La preocupación fue que se quede la ciudadanía de lado en un tema tan importante como es movilidad”, agregó Rochín.


Dijo que deben atender el interés general y no el de “apenas un puñado de operadores de estos servicios”.


Aseguró que esta iniciativa fue “ampliamente discutida” en foros del Poder Ejecutivo y posteriormente del Poder Legislativo.


“Se han expresado diferentes puntos de vista de los operadores, usuarios, de las distintas caras de transporte, de la movilidad, de modo que creo que ya se ha discutido”, advirtió.


Expresó que hay “amplio consenso” de la ciudadanía en un sistema de movilidad “más barato, eficiente, competitivo” por lo que se debe iniciar el debate.


“Ya no estar pensando si necesitamos o no necesitamos la ley, es claro que sí la necesitamos […] que haya una discusión pero que no se aplace, no podemos esperar más”, finalizó