Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden solución inmediata a la proliferación de tiraderos clandestinos en CSL

Lamentan que el problema se encuentra a la vista de las autoridades y no ejercen acciones

Piden solución inmediata a la proliferación de tiraderos clandestinos en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Lagunitas hacen una denuncia pública para que las autoridades tomen acciones urgentes en contra de la proliferación de tiraderos clandestinos en la colonia. 


Lamentan que los caminos que van hacia el monte cada vez se llenen más de basura y que poco o nada se haga por parte de Servicios Públicos. 


“Esto es increíble, lo que está sucediendo en la periferia de Los Cabos, ínsito. Para las autoridades de medio ambiente, para la presidenta municipal que vean esto, los regidores, es urgente para que de una vez por todas ya empecemos a valorar a Los Cabos con una fábrica de termólisis para terminar con todos los basureros” denuncio Ricardo Zarzosa Gibert. 


Agregó que la solución es precisamente dicha fábrica de termólisis, la cual podría estar en medio de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC) y no tendría que ser de gran tamaño, en donde se pueda quemar toda la basura que se tira por el simple hecho de que la ciudadanía no tiene donde tirarla, ya que es insuficiente el servicio recolector. 


Ricardo Zarzosa agregó que el tiradero clandestino de Lagunitas además conduce a un campamento de personas sin hogar, un punto que también genera problemas sociales, por lo que es fundamental la intervención inmediata de las autoridades.