Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Participaron 14 embarcaciones en el segundo torneo de pesca de Canaco

La idea es generar un torneo que poco a poco acerque más a la comunidad local a participar

Participaron 14 embarcaciones en el segundo torneo de pesca de Canaco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se llevó a cabo por segunda vez el Torneo de Pesca de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el cual pretende ser un evento deportivo en el que se tenga amplia participación de la comunidad local. 


A pesar de que la participación de embarcaciones no fue muy grande, ya que solo se contó con 14 embarcaciones, el objetivo del torneo se logró y los participantes lograron divertirse mucho, pasar un rato agradable en altamar y ganar dinero por la captura de las especies, que para el Torneo de Pesca Canaco las especies a capturar son wahoo y dorado. 


El precio del torneo fue de tres mil quinientos pesos por equipo, y las pollas iban desde los 500 a los mil 500 pesos, lo que brindó la oportunidad de que se entregara una bolsa de más de 30 mil pesos a los ganadores. 


La Canaco, como organizadores de este torneo continuarán impulsándolo, esperando que en el futuro la comunidad local conozca más el evento y este logre convertirse en un referente de los torneos para locales en el destino, tomando en cuento que la fecha en la que lo realizan es durante un mes en el que antes ya no se desarrollaban torneos de pesca deportiva, de este modo también se logra incentivar la economía local y no solo durante la temporada alta de torneos, que son entre los meses de octubre y noviembre. 


Será en próximos días cuando se desarrolle un nuevo y último torneo de pesca del año, el torneo de pesca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).