Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oficinas del SAT en Los Cabos fueron cerradas únicamente por el periodo vacacional

De manera oficial desconoce si en 2019 tendrán un cierre total

Oficinas del SAT en Los Cabos fueron cerradas únicamente por el periodo vacacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó por medio de un comunicado en redes sociales el cese de algunos empleados del servicio, como parte de los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios” se lee en el comunicado.

Medios de comunicación locales publicaron que, las oficinas del SAT en Los Cabos fueron cerradas como parte de esta reorganización, pero de acuerdo a información obtenida por Diario El Independiente, el cierre se debe únicamente por el periodo vacacional decembrino.

“El periodo de vacaciones de la administración de las oficinas es del veinte de diciembre al cuatro de enero, para hacer trámites. Las oficinas van a estar abiertas para cierto tipo de trámites. Algunos trámites se pueden hacer por otros medios, ya sea que se pida una cita y el SAT brindará atención”, explicó Fernando Martínez, de atención al contribuyente en Ciudad de México. 

Al ser cuestionado por este informativo sobre un cierre permanente de las oficinas y un posterior traslado de los trámites del SAT a la capital del estado, Fernando Martínez informó que de manera oficial no se tiene información al respecto y confirmó que por ahora corresponde únicamente al cierre por periodo vacacional.

“En esa situación no tenemos nada oficial, no hay nada que diga va a ser cerrada alguna administración. La atención a ciertos tramites no son atendidos por el periodo vacacional”.

Ha trascendido en redes sociales que muchos empleados de confianza del SAT fueron dados de baja, e incluso algunos de ellos denuncian que fueron obligados a renunciar, planeando llevar a cabo acciones legales en contra de lo que consideran despidos injustificados.