Noticias de BCS, México y el mundo.

Niega Canaco aumento en el número de asaltos como denunciaron abarroteros

sábado 29 diciembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Niega Canaco aumento en el número de asaltos como denunciaron abarroteros

Reconoce la cámara que si hay delitos que denunciar, pero no consideran que el problema vaya en aumento

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Semanas atrás la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) denunciaba en medios de comunicación un aumento en los asaltos a las tiendas de abarrotes que representan.

Sin embargo, la Canaco Servytur y su presidente, Ignacio Labandeira Villanueva aseguró que no tienen registro oficial de que las cifras de asaltos vayan en aumento, de igual manera los abarroteros tampoco han hecho oficial sus denuncias ante la Canaco, para que la cámara a su vez pudiera exponer la situación en la mesa de seguridad que se reúne cada 15 días en el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

“Si tenemos problemas, nosotros como Canaco participamos en la mesa de seguridad y en nuestro consejo informamos que es lo que se ve. Si hay un tema sobre todo en las colonias del problema de los asaltos y sabemos y nos han dicho que es de un grupo identificado, pero que se mueve. Participa aquí, luego se va a Mulegé, a La Paz y se han capturado a algunas personas. Esas declaraciones y con todo respeto lo hacemos si se han hecho pero no nos reportan adentro de Canaco para que podamos venir a la mesa de seguridad a decirlo”, expuso Labandeira Villanueva, por lo que pide a los abarroteros acercarse con la cámara para exponer la problemática y a su vez las autoridades puedan ejercer acciones en contra de los asaltantes.

El presidente de la Canaco Servytur, Ignacio Labandeira informó que de todos los delitos que han tenido conocimiento e involucra a sus afiliados se han reportado, por lo que no consideran, tal como lo hizo la SEA que el problema vaya en aumento. 

“Hemos reportado algunos asaltos, se comunicó a la gente se seguridad y se paró el problema. Seguimos teniendo problemas de seguridad, pero no creemos que vaya a la alza al contario, cada vez se están reduciendo esos temas”, finalizó.