Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mostró AMLO el enojo de un presidente que no le gusta la crítica: PAN

El dirigente estatal, Carlos Rochín, aseguró que hay congruencia en pedirle que cumpla sus promesas de campaña bajando la gasolina

Mostró AMLO el enojo de un presidente que no le gusta la crítica: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Andrés Manuel López Obrador “mostró el enojo de un presidente al que no le gusta la crítica” señalando al Partido Acción Nacional (PAN) por pedirle que baje el precio de los combustibles.


Esa fue la postura de Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal, quien dijo que hay total congruencia en el blanquiazul al pedirle que cumpla su promesa de campaña a pesar del pasado del PAN.


Dijo que el panismo “tomó las decisiones que tenía que tomar” al “ajustar” los precios de la gasolina en 2009, con su voto a favor en el Congreso de la Unión.


“La promesa fue que se iban a bajar las gasolinas el día primero de diciembre, eso fue lo que escuchamos todos los mexicanos (sic)”, dijo Rochín.


“Si hoy alguien prometió hacerlo lo tiene que cumplir, nosotros nunca lo prometimos”, añadió el dirigente.


Expuso que desde la anterior legislatura en el Congreso de la Unión se propuso un mecanismo en el que se podían bajar los costos del combustible.


Esto mediante una reforma a la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que de manera “inmediata” puede reducirlos.


“De modo que si quiere bajar la gasolina si se puede, se puede de ya y no es necesario en este momento esperar a ninguna otra circunstancia internacional”, advirtió.