Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Más de 18 mil turistas llegarán a BCS en diciembre vía marítima: API

Esto representa un crecimiento de hasta 20 por ciento conforme al año anterior, informó el director José López Soto

Más de 18 mil turistas llegarán  a BCS en diciembre vía marítima: API

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a números de la Asociación Portuaria Integral (API), más de 18 mil 600 turistas llegarán a Baja California Sur (BCS) vía marítima.


En entrevista para Diario El Independiente, el director José López Soto informó que esto representa un incremento de hasta el 20 por ciento.


“Estamos preparados para todo ello con nuestras dos empresas que son TMC y Baja Ferries con los servicios al 100 por ciento”, dijo López Soto.


Comentó que esto representa el viaje de pasajeros entre Topolobampo y Mazatlán, puertos de Sinaloa, hacia La Paz, mediante el puerto de Pichilingue.


“Nuestro crecimiento obviamente se observa en los pasajeros que llegan vía ferry, estamos hablando de 600 pasajeros por día”, dijo el director.


Aseguró que el año 2018 cerrará con números positivos para el turismo en la entidad y confirmó la llegada de nuevos cruceros para el próximo 2019.


Entre ellos el crucero Vidanta Elegant, que arribará a los puertos de Pichilingue y Loreto, sumándose a los 28 arribos programados para la temporada 2018-2019.


Expresó que con la visita de más de 31 mil turistas y un gasto promedio de 70 dólares por pasajero, estimó que el próximo año se tendrá una derrama de 40 millones de pesos.