Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días



 estimados suscriptores, gracias, muchas gracias; que mi Dios Santo Padre me los bendiga llenándolos de bendiciones para este próximo año 2019, continúen prefiriendo nuestro Diario El Independiente. El cual está fundamentado en informar sobre la justicia, la verdad, “que todo se difunda, que nada se oculte”, dedicando su sacrificio en pro de una sociedad más justa.

 

Libre y prospera para el bien de nuestros hermanos Sudcalifornianos, ya que el eficiente equipo de columnitas y reporteros cuentan con una vasta experiencia y escriben con inteligencia. Vaya pues por parte de este periódico; éxito y bienestar en el presente año 2019. Recibiendo un cumulo de felicidades todas las familias que radican en este bellísimo Estado de Baja California Sur. Así mismo, feliz Navidad para todos los Sudcalifornianos.

 

Inicio esta columna con algunas reflexiones para Usted: Existen tres cosas reales en la vida, Dios, la torpeza humana, y la risa, la primera y la segunda están más allá de nuestra comprensión, por lo tanto, hay que hacer lo que más se pueda con la tercera. (ríanse).

 

Cuando el dinero habla, la verdad calla y donde hay poca justicia, es grave tener razón, porque la justicia y la honradez son de admiración. En cuanto a los asuntos pendientes tengan Fe, tengan la certeza como siempre que Dios estará presente con Ustedes, sinceramente todo se convertirá en bien, ya que lo harán sin ninguna mala intención.

 

No se vale olvidar la cooperación que recibimos de nuestros seres queridos, padres, hermanos y familiares, aunque unos sean sinceros y otros sean hipócritas, la buena intención es la que cuenta, sigan adelante sin avergonzarse. No sirvan solamente para que los vean y los feliciten, lo importante es cumplir de todo corazón, hagan su trabajo con empeño y dedicación, es fácil caer en alguna falta, cuando es fácil ver lo que viene de la carne, relaciones sexuales prohibidas, impurezas y desvergüenzas; cultos de los ídolos y supersticiones; odios, celos y violencia, ambiciones, divisiones, desavenencias, envidias, borracheras, orgias y cosas semejantes, no nos dejemos llevar y caer en la condenación, en los vicios, mucho menos en los deseos, si entienden lo Eclesiástico acuérdense de esto: si soplas una chispa, se inflama; si la escupes, se apaga: ambas cosas provienen de tu boca. No hay peor cabeza que la de la serpiente, no hay peor oído que el de la mujer.

 

Enojo, reproche y vergüenza, es lo que sucede cuando la mujer domina al marido, no repitas lo que te han dicho y nunca saldrás perdiendo, no cuentes nada, ni a tu amigo, ni a tu enemigo, no se lo digas a nadie, te escucharan y desconfiaran de ti y acabarían por odiarte “El Silencio es de Sabios”, no te presentes personalmente para que no te rechacen, no te alejes demasiado para que no te olviden, (Prudencia y Desconfianza).Cuídate y pon mucha atención, porque caminas en compañía de tu propia desgracia.

 

Por último, cuando el rico da un mal paso, sus amigos lo sostienen; pero cuando el pobre cae, sus amigos lo abandonan. Cuando el rico se equivoca, son muchos los que ayudan, si dice estupideces lo felicitan, cuando el pobre comete un error, lo critican; si dice cosas inteligentes, no le hacen caso; cuando e rico habla todos se callan, y alaban su palabra hasta las nubes; habla el pobre y dicen ¿Quién es este tonto? Y si tropieza lo echan al suelo. No guardes rencor al prójimo, sean cuales sean sus errores y no hagas nada en un arrebato de violencia.

 

Dios los bendiga este próximo año 2019, amables lectores y que todos sus propósitos se hagan realidad, mil gracias por leernos y preferirnos ¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año 2019!!!