Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Lo derecho es lo decente


De la redacción

 

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar con su generosidad, prefiriendo nuestro Diario El Independiente. Mis mejores deseos, que Dios los bendiga y los llene de bendiciones en compañía de su apreciable familia, en este mes de diciembre tan significativo para todos los mexicanos.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; el pasado 30 de noviembre concluyo la Temporada Ciclónica 2018, y para el Presidente Municipal de La Paz LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, lo mismo para el C. DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, Director Municipal de Protección Civil, la atención y la prevención de los desastres, fue una acción que aplicaron de manera permanente en todas las zonas de Municipio de La Paz, sobre vulnerabilidad y peligros de riesgos Hidrometeorológicos, iniciando desde la toma de protesta el pasado 28 de Septiembre, hasta culminar la temporada de huracanes al 30 de noviembre.

 

Sus conocimientos los llevaron actuar con certeza ante la presencia de lluvias extraordinarias o intensas que se acercaron y azotaron en nuestra península de Baja California Sur, estuvieron bien informados y adquirieron con anticipación los equipos y provisiones que ayudaron a salvaguardar vidas y propiedades. Y para ellos un punto fundamental es que conocen las indicaciones que se habrán de tomar, antes, durante y después de presentarse algún fenómeno Hidrometeorológicos, esto coadyuvo a que los programas operativos fueron oportunos y eficientes por parte de Protección Civil Municipal.

 

A partir de asumir la titularidad de la Dirección Municipal de Protección Civil, DIONICIO SILVA BUSTAMANTE, está demostrando un gran interés proponiéndose avanzar hacia la superación de los rezagos de administraciones pasadas sobre los profundos contrastes sociales de nuestros hermanos sudcalifornianos; comenzando y partiendo del diagnóstico e identificación de riesgos naturales e Hidrometeorologicos, procediendo a la caracterización físico de los peligros y así definir zonas de riesgos mitigables y zonas de riesgo, no mitigables en el Municipio de La Paz. Para el Director de Protección Civil surge la necesidad de implantar medidas que permitan actuar de manera consciente y preventiva ante fenómenos potencialmente destructivos de origen natural o humano.

 

Cambiando de tema, debo destacar que en este año 2018, se eligió a un nuevo Presidente de la Republica LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y a un nuevo Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, ambos presidentes destinados a conducir el futuro de los mexicanos y de los habitantes de este bellísimo municipio. La ciudadanía percibe que en este próximo año 2019 el alcalde MUÑOZ ALVAREZ, movilizara al pueblo sudcaliforniano hacia nuevas metas de progreso, porque entiende el oficio de

 

saber pactar con ética y profesionalismo, y no le fallara al pueblo que deposito su confianza reclamando la acción en la dirección correcta para encontrar una salida a sus problemas y ser tomados en cuenta, en cuenta en la solución de ellos