Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gastará gobierno BCS más de 1,300 MDP en prestaciones de fin de año: Finanzas

Esto incluye sueldos, salarios, prestaciones y bonos de todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Gastará gobierno BCS más de 1,300 MDP en prestaciones de fin de año: Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) tiene contemplado erogar mil 300 millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año.


Esto fue confirmado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón para Diario El Independiente.


Explicó que tan solo 700 millones de pesos corresponden a sueldos, salarios, bonos y aguinaldos de todos los trabajadores del gobierno estatal.


Esto representa al menos 22 mil 800 empleados de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, tales como salud y educación, así como el Poder Legislativo y Poder Judicial.


“Tenemos la instrucción muy precisa de cubrir los sueldos y aguinaldos que se dan en estas fechas decembrinas, una época bonita y saldremos adelante”, dijo Jordán.


“Tenemos estimada la derrama, esperamos estar listos y que todos puedan cobrar su aguinaldo en su día”, además.


Por otro lado fue cuestionado sobre el Paquete Económico 2019, en pidió respaldo, confianza y comunicación a los 21 diputados para su posible aprobación.


“Espero tener pláticas directas, revisiones, comunicaciones de ida y vuelta, nos hemos sentado en distintos espacios para que lo conozcan”, dijo el secretario.


“Confianza para cada una de las partidas y asignaciones a dependencias del gobierno y poderes, son precisamente por una evaluación histórica de 5 años atrás para determinarlo”, agregó.


Con respecto a la austeridad en el presupuesto del próximo año, se dijo consciente de que estas medidas ya están en vigor y seguirán fortaleciéndose con el tiempo.