Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exigen se respeten las normas y leyes durante la construcción de nuevos desarrollos

Así lo hizo saber la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Los Cabos

Exigen se respeten las normas y leyes durante la construcción de nuevos desarrollos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “La legalidad también tiene que estar en los otros ámbitos y nosotros como Asociación de Desarrolladores creemos que una de las cosas que tiene que hacerse valer es la legalidad y el respeto a las normas que tenemos para poder llevar a cabo nuestros desarrollos. Eso es una de las cosas que nos están afectando”, fueron estas la contundentes palabras de Alberto Villada Camerino, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Los Cabos, esto ante el problema que genera para el destino que desarrollos se den fuera del marco de ley o denunciando supuestas falsificaciones de firmas. 


Villada Camerino, agregó que la autoridad municipal, principalmente la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano deberían detener los desarrollos que supuestamente fueron autorizados mediante firmas falsas, mientras esclarecen lo acontecido, sin embargo, les han permitido seguir trabajando. 


“No podemos estar en un lugar donde se vive una anarquía porque hacen lo que se les pega la gana y entonces con el pretexto de que hubo una falsificación de firmas o hubo alguna cosas de esas se tienen proyectos que están fuera de la ley, no se está cumpliendo con la ley, están fuera de la legalidad, están fuera de la norma, no están cumpliendo con el Plan de Desarrollo Urbano y específicamente el proyecto que está en El Médano que tenía una licencia de restaurante y luego una licencia para un hotel, pues es una de las cosas que uno dice ¿Cómo es posible? Y no es una, son tres licencias que salieron con una supuesta firma falsificada”. 


Alberto Villada aclaró que se debe revisar y ver que está sucediendo, porque hoy por hoy los que están en la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano deben actuar en consecuencia y si hay duda deben cancelar para revisar que está sucediendo con las licencias, así la supuesta falsificación de firmas no se haya dado durante su administración. 


El presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Los Cabos, agregó que es tiempo de que autoridades, desarrolladores y ciudadanos en general aprendan a vivir en la legalidad. 


“Vivir en la legalidad, tenemos que cambiar la visión de lo que hacemos, estamos en el siglo veintiuno y estamos haciendo las cosas nuevas, se está modificando, estamos teniendo un cambio de administración a nivel federal y todo se está modificando y si queremos vivir tranquilos y en paz tenemos que hacer las cosas que nos corresponden, como ciudadanía y como empresarios, como gente activa en la comunidad para que todo se vaya metiendo al ámbito de la legalidad y que este dentro de la ley”, finalizó.