Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entra en operación vuelo Las Vegas-Los Cabos

El año cierra con el anuncio de 5 nuevas rutas para el destino turístico

Entra en operación vuelo Las Vegas-Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El 2018 cerrará con una mayor conectividad aérea hacia el destino turístico de Los Cabos con la entrada en operación de por lo menos cuatro vuelos directos desde países como Estados Unidos, Canadá y un vuelo nacional. 


El pasado sábado 15 de diciembre entró en operación la ruta Las Vegas-Los Cabos, con la aerolínea Frontier, este vuelo tendrá una frecuencia semanal, los días sábados, sin embargo, se espera que la ruta sea exitosa, para lograr que la frecuencia aumente. 


“Las Vegas es un súper buen mercado, tenemos información de que es la ruta que había sido más transitada en el 2017, de donde más pasajeros vinieron al destino sin conectividad directa fue Las Vegas por mucho. Hemos platicado muchas veces con Frontier y muchas más aerolíneas para poder abrir el mercado. Es una muy buena noticia, con esto se va a poder abrir el mercado y detonarlo, además está muy cerca y que hay socios comerciales en el destino que están haciendo negociaciones muy importantes”, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 


El pasado mes de noviembre, Volaris abrió la ruta desde León Guanajuato hacia Los Cabos, conectado de este modo al bajío con el destino turístico, este vuelo tiene una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, jueves y domingo y es hasta ahora uno de los pocos vuelos nacionales que se han puesto en marcha. 


El próximo jueves entra en operación un vuelo desde la ciudad de Ottawa, Canadá hacia Los Cabos, esta ruta operará de manera temporal hasta la primavera, específicamente hasta el 11 de abril. 


Un vuelo más para Los Cabos ha sido anunciado, para el primer mes del 2019, este será proveniente de Milwaukee, siendo así cinco los vuelos que más recientemente conectan a Los Cabos con el resto del mundo, esperando que se logre además un aumento de rutas y conexiones para el próximo año, además del ansiado vuelo Londres-Los Cabos.