Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En total discordia coalición “Juntos Haremos Historia” dentro del Congreso BCS

Perla Flores Leyva, dirigente del PES dijo que Morena no permitió modificar la ley para mantener sus derechos como fracción porque usaron “política sucia”

En total discordia coalición “Juntos Haremos Historia” dentro del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Totalmente en discordia la alianza “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Baja California Sur (BCS), tras rompimiento con el Partido Encuentro Social (PES).


Esto tras haber sido retirada la iniciativa propuesta para que las fracciones que se queden sin partido, conserven sus derechos políticos hasta finalizar la legislatura.


La dirigente estatal, Perla Flores Leyva, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) practicó “política sucia” al no permitir su lectura y discusión al igual que con la propia Ley de Movilidad.


“De hecho ya estaba platicado, acordado, nos brindaron apoyo en el tema, con la Ley de Movilidad que de alguna manera no llevaba el sello de ellos, se molestaron”, dijo la diputada Perla Flores.


“Decidieron darnos en la torre bajando el otro […] ni modo, tenemos que aceptar que así es la política sucia, a darle para adelante nuestro proyecto seguir trabajando”, expuso la presidenta del PES.


La diputada de Morena, Milena Quiroga Romero, recalcó que la iniciativa no avanzó debido a que la permanencia del PES es un “asunto jurídico” que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


“Eso no son represalias ni mucho menos es algo meramente jurídico”, dijo la diputada.


Reconoció que Perla Flores no ha tenido comunicación con la bancada “Juntos Haremos Historia”, por lo que se dijo extrañada de todas sus recientes declaraciones contra Morena.


“Valdría la pena tener un acercamiento. Estamos extrañados que haga estas declaraciones sin antes consultarlo con nosotros, si tuviera alguna duda”, dijo.


Recalcó que la diputada Flores mintió al mencionar que se aprobó un aumento al agua potable, con diversas disposiciones propuestas en la Ley de Hacienda Municipal de La Paz.


“Se está aprobando incluso por el mismo cabildo de La Paz. Donde se aprobó esta Ley de Hacienda hay representación del PES y ellos lo aprobaron. Creo que tiene falta de comunicación”, finalizó.


Cabe mencionar que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel, se ausentó de la votación de la ley, pero se le considera afín a la corriente que encabeza Morena.