Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En Los Cabos, instalan el Comité Interinstitucional de Seguridad

•En cumplimiento al mandado nacional, la primera reunión del comité fue encabezada por la alcaldesa Armida Castro y contó la presencia del representante del Gobierno Federal en Los Cabos, así como representantes de instituciones militares y cuerpos policiacos

En Los Cabos, instalan el Comité Interinstitucional de Seguridad



San José del Cabo, Baja California Sur. - Un día después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, diferentes autoridades en el municipio de Los Cabos se reunieron para realizar la instalación del Comité Interinstitucional de Seguridad. 


En el evento que tuvo lugar la mañana de este domingo en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), y que fue encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el Representante del Gobierno Federal en este municipio, Daniel Torres, señaló, que el propósito de la instalación de este comité es vigorizar la coordinación entre autoridades para generar condiciones de seguridad, además de acciones dirigidas a la prevención de delitos, y, principalmente, dar cumplimiento al mandato nacional. 


 “Hay en todo el territorio nacional alrededor de doscientas cincuenta y seis coordinaciones territoriales en donde autoridades de los tres órdenes de gobierno vamos a trabajar en equipo para coadyuvar en el asunto de la inseguridad, abordar en el sentido de generar condiciones de paz” comentó Daniel Torres. 


La instalación del Comité Interinstitucional de Seguridad, quedó conformada por la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF).