Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Eliminación de intermediarios en programas federales evitara desvíos de recursos: Víctor Castro

Asegura que a partir de ahora los apoyos de la federación llegarán a quienes realmente lo necesitan

Eliminación de intermediarios en programas federales evitara desvíos de recursos: Víctor Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El delegado estatal de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Víctor Castro Cosío aseguró tras su nombramiento oficial que la federación garantizará que los recursos vayan a quien realmente si lo necesite, de este modo se evitarán desviaciones de los recursos económicos, esperando para finales de este mes conocer el ahorro que tendrá Baja California Sur (BCS) con esta nueva manera de trabajar del gobierno federal. 


Recordó que su función, junto con el resto de los coordinadores federales, es evitar que los recursos que se envían al estado sean dispersados hacia otros rubros, de este modo esperan garantizar un mayor éxito de los programas. 


Fue enfático en decir que con la cuarta transformación se acaba con la figura de los funcionarios que únicamente figuraban en eventos de representación o bien, para firmar sus horas de trabajo y cobrar por las comidas. 


"Será un trabajo mucho más colectivo con menos recursos y más eficiencia, como pretende el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, refirió Castro Cosío. 


Agregó que la falta de intermediarios en la manera de cómo se destinan los recursos que brinda la federación los servidores públicos tendrán menos posibilidad de robar o desviar recursos a propósitos distintos al apoyo de la gente. 


"Ahora el gobierno federal tiene que estar en cada comunidad, valorando el esfuerzo de los productores y de la gente en general, atendiendo las demandas en salud, educación, seguridad entre otros" dijo Víctor Castro. 


Será a finales del 2018 o bien en los primeros días del 2019 cuando se conozca el monto de ahorro para BCS después de la desaparición de los delegados y subdelegados federales, ya que se han dado algunos cambios provisionales en el que cada dependencia nombrará a sus coordinadores para que empiecen a operar las estructuras.