Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Despiden a sesenta trabajadores del SAT en Los Cabos

Los hoy ex trabajadores, se manifestaron en las instalaciones ubicadas en CSL

Despiden a sesenta trabajadores del SAT en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al menos sesenta colaboradores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Municipio de Los Cabos fueron notificados que serán dados de baja, tras la reestructuración y supresión de plazas a nivel nacional, conforme al presupuesto de la dependencia para el año 2019; Debido a esta situación, se manifestaron a las afueras de la dependencia, ubicada en Cabo San Lucas. 

“De auditoría fuimos 42 personas y del área de recaudación fueron 16 personas las del día de ayer y tengo entendido que de servicios al contribuyente fue también el administrador, entonces fueron las del dìa de ayer fueron las que se nos relevo de nuestros puestos. Al momento creo que en otras administraciones se ha hecho lo mismo, no somos los únicos afectados, esto es en todo el país y tenemos conocimiento que va seguir esto”, declaró la señorita Isabel Cervantes, colaboradora del SAT Los Cabos.    

Con vacaciones pendientes, días sin pagar, y con varios años de servicio, los colaboradores están preocupados por su situación. Además denuncian  fueron obligados a renunciar, y de no hacerlo iban a ser cesados lo que ocasiona que durante un periodo de 5 años no podrían colocarse dentro de ninguna dependencia gubernamental.

“Hicieron quedarnos para que todos desafortunadamente firmaremos denuncias y fue obligatoria y no fue si o no; y si no quieres firmar era un cese. Un cese te obliga a ya no poder trabajar en el gobierno por 4- 5 años, hasta que después tú puedas colocarte. Habemos gente no no tiene 23. 24 años que no puede colocarse tan fácilmente, habemos personas de 40 años que no sabemos dónde nos vamos a colocar”, explicó preocupada la funcionaria del SAT.