Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Crecimiento acelerado del municipio incrementa la generación de problemas sociales

Así lo considera la dirección de Seguridad Pública municipal

Crecimiento acelerado del municipio incrementa la generación de problemas sociales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos crece de manera tan acelerada que para las autoridades es difícil contener el problema, toda vez que se están creando diversos fenómenos sociales, que muchas veces derivan en acciones delincuenciales. 


Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad en el Municipio de Los Cabos expuso que la llegada de familias todos los días y la falta de espacios dignos de vivienda los obliga a asentarse en zonas irregulares, acrecentando de ese modo las carencias, cayendo en actos delincuenciales. 


"El desarrollo trae consigo una serie de problemas sociales como las invasiones y es que Los Cabos es uno de los municipios que tiene un acelerado crecimiento poblacional", declaró Zamorano Martínez. 


Los asentamientos irregulares sin duda generan un reto para las autoridades, quienes deben buscar estrategias no solo para aminorar el impacto social de las zonas de riesgo, sino el peligro para las personas que en ellos habitan ya que dichas zonas son en muchos de los casos arroyos. 


Juan José Zamorano recalcó que el crecimiento del destino no se puede detener, sin embargo, es fundamental que las autoridades en su conjunto trabajen en las estrategias necesarias para que dicho crecimiento se dé ordenadamente, para poder brindar seguridad a las familias que van llegando al municipio.