Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Confía Canirac que el nuevo gobierno federal de solución a los altos costos de tarifa eléctrica

Sin embargo, a pesar del duro golpe económico para la cámara ha sido un buen año

Confía Canirac que el nuevo gobierno federal de solución a los altos costos de tarifa eléctrica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos informó que este 2018 fue uno de los mejores años de la cámara, ya que lograron incrementar el número de socios.

 

“Fue un gran año, seguimos creciendo y el 2019 se prevé que sea un año excelente, hay muy buenas propuestas para que se integren más socios, desde el restaurante mediano, hasta el más grande, fuentes de sodas, taquerías, todos, los invitamos a que sean parte de Canirac” fueron las palabras de Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Canirac Los Cabos. 


A pesar de las buenas noticias en temas de aumento en el número de afiliados, así como la realización de eventos no todo ha sido positivo este año, sobre todo por los altos costos de la energía eléctrica, lo que económicamente ha impactado seriamente al sector. 


Sin querer entrar mucho en detalles cuando Diario El Independiente lo cuestión en exclusiva, Gustavo Laborde, presidente de la Canirac explicó que confían que con la entrada en funciones del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se logre llegar a un acuerdo sobre las tarifas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


“Esperemos que ya con este nuevo gobierno baje la tarifa, nos dijeron que bajará un quince por ciento, es una buena noticia y esperemos que se dé. No nos fue muy bien, los incrementos estuvieron muy fuertes” expresó Laborde Carranco. 


Se desconoce al momento si el nuevo gobierno federal renegociará junto con la CRE las tarifas de la luz para el sector empresarial, lo que sí es un hecho es que el anuncio que dieran semanas atrás sobre una disminución entre el 10 y 15 por ciento no deja satisfechos a la mayoría de los afectados, quienes reportan incrementos de hasta 75 por ciento.