Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ciudadanía de Los Cabos debe mejorar manejo de la basura: Servicios Públicos

Ante un forzado servicio de recolección, la autoridad aboga por la responsabilidad del adecuado manejo

Ciudadanía de Los Cabos debe mejorar manejo de la basura: Servicios Públicos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En los últimos meses, el servicio de recolección de basura en la delegación de Cabo San Lucas ha sido deficiente, a decir de la autoridad municipal, por la falta de parque vehicular para realizar recorridos y mantener los roles de retiro de los desperdicios domésticos. 


Sin embargo, el adecuado manejo de los residuos en la ciudad, también corresponde a la responsabilidad del ciudadano, quien tiene que hacer conciencia de que la basura debe tener un depósito y almacenamiento correcto, mientras esta pueda ser llevada a su destino final, así lo explicó, Manuel Cortés coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas 


“En ese tema se va a trabajar a través de Servicios Públicos y Cultura Ambiental, incluso ya se está trabajando desde San José del Cabo ya nos estamos coordinando con la Dirección. Nos van a dar los lineamientos para trabajar en crear conciencia en la gente, de no tirar la basura en cualquier lado; La basura tiene que llevar un lugar y un destino”, comentó el funcionario municipal. 


También destacó la necesidad que los ciudadanos de Los Cabos no dejen basura en la vía pública, mucho menos arrojen desperdicios de manera arbitraria pues estos contaminan, y evitan que la ciudad esté limpia. 


“Para la gente es muy práctico abrir una bolsa de papitas o cualquier cosa de esas y tirarla a la calle como si nada, una soda, a la calle, pero si nos ayudan con eso vamos a avanzar mucho y así podremos tener una ciudad más limpia”.