Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cierran paso carretero entre Sonora y Chihuahua por nevadas

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el corte de la circulación ocurrió desde las 17:30 horas, medida que podría mantenerse hasta la madrugada del jueves 27 de diciembre

Cierran paso carretero entre Sonora y Chihuahua por nevadas

 MÉXICO.

La Policía Federal de Caminos anunció el cierre al tránsito vehicular de la Carretera Federal México Dos, que conecta a los Estados de Chihuahua y Sonora debido a la intensa nevada que dejó a su paso la cuarta tormenta invernal de la temporada.

A través de su cuenta oficial en Twitter @uepcsonora y por la aplicación para teléfonos inteligentes Sonora Protege, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que el corte de la circulación ocurrió a partir de las 17:30 horas (18:30 tiempo de la Ciudad de México), medida que podría mantenerse hasta la madrugada del jueves 27 de diciembre.

AVISO: 26 dic18 17:30hrs PF y UMPC Agua Prieta informan que se encuentra CERRADO el tránsito vehicular a la altura del Puerto San Luis, del tramo carretero Agua Prieta - Janos de la carretera MX02 por nevada por lo que se recomienda no utilizar dicha carretera hasta nuevo aviso”, dicta la alerta meteorológica.

Las autoridades recomendaron estar atentos a los canales oficiales de información y atender las medidas de seguridad para evitar accidentes carreteros.

El corte de la circulación ocurre a la altura del Puerto San Luis de la Carretera Federal México Dos, General Lauro del Villar-Tijuana, entre los municipios de Janos en Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

El pronóstico del tiempo indica que en las próximas horas continuarán las condiciones propicias para que continúen las lluvias, la caída de agua-nieve o nevadas, debido a que el viernes arribará el frente frío número 21 que se prevé que ingrese por el norte del Estado de Sonora, se desplace hacia el este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura con ambiente gélido y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.