Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vigilaremos a Morena desde el Congreso de la Unión: PRD

El PRD asegura que seguirá señalando y obligará a Morena cumplir las promesas de campaña

Vigilaremos a Morena desde el Congreso de la Unión: PRD

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a Baja California Sur (BCS), el dirigente Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villas González, aseguró que vigilarán la administración del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


“El precio de la gasolina se tiene que cumplir. Que la gente tenga memoria. Esta urba ya nos está llevando por un mal camino”, dijo Villas al referirse a las primeras legislaciones y decisiones de Morena en el poder legislativo. 


El líder hizo hincapié en la propuesta del senador, Ricardo Monreal, para prohibir comisiones de bancos. Según el representante del PRD, esta propuesta ocasionó una caída de la bolsa de valores del sector financiero nacional. 


“Esas decisiones autoritarias, esa dinámica sin consultar, sin hacer un estudio, sin convenir. Los bancos se han excedido en cosas, pero los cambios se construyen no se imponen de manera autoritaria porque eso genera incertidumbre: retiro de inversiones”, recalcó Villas González. 


“Si no hay inversiones se reduce la posibilidad del empleo y disminuye el poder adquisitivo”, agregó. 


En este contexto, el líder del PRD enfatizó en la consulta sobre el Aeropuerto de Texcoco, a la cual calificó como una proceso falaz y lleno de irregularidades que dejaban entrever una democracia deleble y frágil. 


“La suspensión se basó en una consulta falsa porque no hubo legalidad ni control democrático. Son señales de una mala convicción, de una mala idea en particular. Queremos plantear que fue terrible el anuncio de Ricardo Monreal y vamos, como partido, a seguir señalando”, aseguró Villas González. 


“Todavía no toma posesión y ya incrementó el dólar y bajó los valores en el país. Deberían ser autocríticos”, finalizó.