Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 25 de septiembre de 2020

Trump agregará a Venezuela como 'patrocinador del terrorismo': WP

La administración de Donald Trump se prepara para enlistar a Venezuela como 'patrocinador del terrorismo' por presuntos vínculos con Hezbolá y las FARC, publicó el diario Washington Post

Trump agregará a Venezuela como 'patrocinador del terrorismo': WP

ESTADOS UNIDOS.

El diario estadunidense Washington Post, asegurá que el gobierno de los Estados Unidos se prepara para agregar a Venezuela como uno de los países que apoya el terrorismo en el mundo.

La publicación cita a diversos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, quienes aseguran al diario que en los próximos días se dará el anuncio oficial.

La lista de 'patrocinadores del terrorismo' está reservada para los gobiernos acusados ​​de brindar repetidamente "apoyo a actos de terrorismo internacional" e incluye solo a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

El diario refiere que varios legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, han impulsado la designación.

Esta acusación de 'terrorista' se daría luego de detectar presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos.

Los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas. Pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones. Advierten que una designación que no ofrece evidencia concreta podría debilitar la legitimidad de la lista de los Estados Unidos, que los críticos dicen que ya se aplica de manera inconsistente.

Desde hace varios años, el gobierno venezolano ha tenido diversos enfrentamientos con la administración de Estados Unidos, llegando incluso a cerrar las respectivas embajadas.

Luego de la publicación de esta información no se ha tenido algún mensaje por parte del gobierno de Venezuela o el de Donald Trump.