Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tomarán protesta el próximo viernes los delegados municipales

Se discutirá en Cabildo la fecha de la elección para delegado en Miraflores

Tomarán protesta el próximo viernes los delegados municipales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la elección ciudadana de delegados municipales el pasado domingo 11 de noviembre, se espera que mañana viernes la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán tome protesta a los que resultaron ganadores en el plebiscito. 


Este jueves en la Sesión de Cabildo, será validado el plebiscito por los regidores, para posteriormente el viernes llevar a cabo la toma de protesta en las delegaciones de Santiago donde resultó ganadora Elizabeth Álvarez, La Ribera lugar en el que ganó Juan Carlos Montaño y Cabo San Lucas (CSL) fue Oscar Leggs quien ganó la consulta ciudadana con un amplio margen de votos. 


Recordemos que el pasado domingo se tuvo que cancelar la consulta para elección de delegado en Miraflores, debido a que los ciudadanos de aquella delegación denunciaron irregularidades en el proceso, alegando que no había piso parejo para todos los candidatos, fue así como entre gritos y denuncias se tomó la decisión de posponer las elecciones. 


El Cabildo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos elegirá una nueva fecha para la realización del plebiscito en Miraflores, con la finalidad de garantizar el derecho ciudadano del voto y no imponer al delegado, tentativamente se ha dicho que la elección ciudadana podría llevarse a cabo hasta el 2019. 


Será a las nueve de la mañana del viernes 16 de noviembre en la explanada del palacio municipal cuando la alcaldesa tome protesta a los nuevos delegados y a partir del mediodía hará lo propio pero en cada una de las delegaciones.