Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Ante la llegada del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos estatales y municipales deben preparase. Las cosas cambiarán y mientras la administración se estabiliza pasarán algunos meses. Caros Mendoza Davis, el mandatario sudcaliforniano ha tenido la prudencia de no confrontarse con AMLO, aunque si firmó la carta donde los doce gobernadores  panistas manifiestan  al  presidente de la República electo su total  desacuerdo con los llamados “superdelegados”.

 

Rechazo que también han expresado abiertamente muchos  importantes sectores   de la nación, porque se considera que estos funcionarios, restarán atribuciones y por ende poder político a los gobernantes de cada entidad del país. Tradicionalmente, pese a las protestas de muchos, en cada estado los delegados representantes del gobierno federal eran personas no oriundas ni residentes del estado al que se les comisionaba, precisamente para evitar enfrentamientos con el gobernador en funciones, por la sucesión, para que estos funcionarios federales no hicieran campañas a su favor buscando la gubernatura.  Esto evito muchos pleitos entre ellos y el  gobernador.  Estas decisiones tenían su razón de ser.  No se tomaron por mero capricho.   En lo personal y como muchas personas, en lo que se refiere a BCS,  lamentamos  que el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, elegido senador de la República, para representar a su entidad natal, todavía sin llegar al Senado, vaya a pedir licencia definitiva para ocupar la responsabilidad de “superdelegado”.

 

El maestro VMCC es un hombre preparado, inteligente,  haría buen papel en el Congreso de la Unión, ya fue diputado federal.   También por muchos años se procuró enviar al Senado de la República a personas muy calificadas, de todos los paridos, aunque el PRI tuviera mayoría. Pero hubo senadores pensantes, reconocidos congresistas del PRI, del PAN y de aquella izquierda a la que muchos admirábamos  porque en sus filas militaban personas  luchadoras, representativas, defendiendo más los ideales, no solo los cereales.   Pero si el maestro VMCC  debe obedecer órdenes superiores por él, pero sobre todo por Baja California Sur, le deseamos la mejor de las suertes...

 

Un saludo fraternal para Alfredo González  González, profesor, funcionario púbico y periodista. Como sueles decir “Pégale otro varejonazo al macho y sigue  adelante”. Alfredo, tú eres de las personas que no se doblan ante las adversidades de la vida... Murió Mike Jordán Moyrón. Tuvo un sepelio y un entierro muy concurridos. Sus familias  Jordán Carlón y Cerecer  Moyrón  son sudcalifornianas muy arraigadas en esta tierra. Estimadas y respetadas. Para su padre Isidro Jordán Carlón, hermanos, hermanas, hijos, familiares y muchísimas amistades nuestra solidaridad en este doloroso trance. Mike, descansa en paz... Hasta la semana próxima, Dios mediante.

 Hasta la  próxima semana Dios mediante.