Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

El gobierno del estado decidió abrir el programa de audiencias públicas a la población de todo el estado Decisión que favorece a la ciudadanía sudcaliforniana,


.... también a los propios funcionarios de la administración que encabeza Carlos Mendoza Arámburo, porque uno de los principales factores que  propicio la pérdida en las recientes elecciones por parte del PAN en BCS,  fue el alejamiento que muchos de los actuales funcionarios estatales habían mantenido en estos primeros años de la administración  actual.  El secretario general de gobierno, Álvaro de La Peña Angulo empieza  este contacto directo con la comunidad,  secundándolo el resto del gabinete de CMD y hasta el propio ejecutivo estatal, obviamente  siempre que sus responsabilidades se lo permitan.  Enhorabuena...  

 

Una estadística en la que BCS no debería figurar, estar incluido como una de las entidades con mayor violencia y  ataques sexuales a menores de edad.  No es pena ajena, es  vergüenza e indignación propia,    somos sudcalifornianos. Esta mancha debe ser borrada de nuestro estado. Como bien dice el abogado Arturo Rubio Ruíz, la prevención es primordial. Los ataques a menores de edad, algunos todavía de pocos meses de nacidos, deben ser prevenidos en cada hogar, en cada familia. No es posible que los familiares se den cuenta de estos crímenes y callen, inclusive las propias madres. Unas veces por miedo a ser asesinadas pero otras,  para no perder a su pareja, sea o no padre de los menores violentados.

 

Se han dado casos que las mismas madres  permiten, solapan estas violaciones porque según ellas es preferible que su pareja se desahogue en su propia casa a que se vaya con otra mujer o hasta con otro hombre.  Apoyamos en su lucha al Lic. Arturo Rubio Ruíz, porque estos delitos deben ser erradicados de nuestra entidad. Subir las penas a los violadores y vigilar celosamente la seguridad de menores y adolescentes en cada casa, en cada familia del estado.  Y cualquier autoridad a la que se le compruebe que recibe sobornos para darle carpetazo a las denuncias,  debe ser castigada con todo el peso de la ley. Ya basta.

 

Los menores de edad tan indefensos hasta en sus propias casas, deben tener garantizada completamente su seguridad física, espiritual, emocional.  Unámonos a la cruzada del abogado Arturo Rubio Ruíz, representante legal del Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas de Delitos, A.C.  Nos impactó  el  trabajo periodístico del reportero  Alan Flores Ramos publicado  en “EL INDEPENDIENTE”. La niña violada de tres años de edad, supuestamente por su propio padre ¿seguirá expuesta a nuevas y frecuentes  violaciones porque no pudo testificar a satisfacción de quienes tomaron sus declaraciones?... Hasta la próxima semana Dios mediante.