Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Solicitó “protección” Eduardo Valdez tras denunciar a Mauricio Higuera

Por el conflicto interno del Sindicato de Burócratas Sección La Paz; también que la Contraloría destituya a Ricardo Alberto Díaz Carrasco, presidente del Tribunal Burocrático por otorgar nombramientos indebidos

Solicitó “protección” Eduardo Valdez tras denunciar a Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur.- Solicitó medidas cautelares Eduardo Valdez, dirigente seccional del Sindicato de Burócratas en La Paz, tras denunciar “despojo” por parte del dirigente electo Mauricio Higuera.


Valdez dijo haber denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) después que el dirigente electo tomó un edificio de la colonia Centro.


“Pedimos la protección para este inmueble y todos los trabajadores, que no se nos acerquen, que la autoridad esté resguardando nuestra integridad física”, narró Valdez para El Independiente.


“A raíz de esta denuncia y los hechos de despojo que ya hizo Mauricio Higuera, confiamos en que la PGJE actúe con prontitud al ser un delito grave”, sentenció.


También solicitó públicamente a la Contraloría General del Estado (CGE) informar del proceso de destitución contra Ricardo Alberto Díaz Carrasco, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Poderes del Estado.


Responsabilizó al funcionario de ser “el principal culpable” del conflicto sindical, debido a que ha legitimado grupos internos al ratificar a Edgar Guillermo Hernández Flores como dirigente interino del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur (BCS) sin sustento legal.


Posteriormente al convocar este último a elecciones, ha sido el propio Díaz Carrasco quien ha validado los comicios y a los nuevos líderes electos, desconocidos por Valdez y además, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).


“Hemos demostrado que ha actuado de manera parcial, incluso pueden ir a verificar a Contraloría, tiene que actuar en inhabilitarlo como servidor público”, dijo el líder en funciones.


Julio Arreola, abogado de Eduardo Valdez, dijo que las medidas cautelares fueron solicitadas conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.


Esto tras interponer una denuncia de “robo, despojo y lo que resulte” contra Mauricio Higuera, Edgar Guillermo Hernández Flores y Daniela González Amador.


“Para que dicte y decrete de inmediato medidas cautelares […] a favor de la víctima Eduardo Valdez como secretario e integrantes del comité seccional, como ofendidos”, expuso.


Reiteró que la toma de nota con la que cuenta Mauricio Higuera como líder electo de los burócratas, fue suspendida de manera definitiva hasta no resolverse el fondo del juicio de amparo contra las resoluciones del citado Tribunal Burocrático.


“Eso es importante la representación la tiene en este momento el gracias al Juez de Distrito, no gracias a una toma de nota que entregó una autoridad indebidamente”, finalizó.