Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin fecha para que vuelos internacionales regresen a La Paz

El subsecretario de Turismo reconoció que no hay avance en el tema, que permita establecer cuándo regresarán los vuelos internacionales al puerto aéreo de La Paz

Sin fecha para que vuelos internacionales regresen a La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, informó que no hay un fecha ni un tiempo exacto para que los vuelos internacionales regresen al Aeropuerto de la ciudad de La Paz. 


El subsecretario reconoció que no hay un acuerdo ni un avance en el tema, que permita dar a conocer a la opinión pública cuando regresarían los vuelos internacionales al puerto aéreo de La Paz. 


“Tampoco tenemos una respuesta precisa de cuándo podría volver a contar La Paz con vuelos internacionales. La verdad es que generar esto no es sencillo. Seguimos tocando puerto en fideicomiso”, declaró Ojeda Aguilar. 


“Somos optimistas. Tenemos por ahí 2 alternativas que estamos trabajando y estamos insistiendo, pero genera una ruta no es rápido; nos lleva mucho tiempo”, recalcó. 

Sin fecha para que vuelos internacionales regresen a La Paz

El funcionario hizo hincapié en que es complicado que La Paz pueda competir con Los Cabos en la oferta. La Paz cuenta con 3 mil 300 habitaciones de hotel, mientras que Los Cabos suma 18 mil cuartos a todo el Estado. 


El Aeropuerto de San José del Cabo tiene 40 rutas internacionales, según la Secretaría de Turismo esto resta competitividad al puerto aéreo de La Paz.


El último avance, anunciado hace unos meses por el administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz, Omar Torres Grajeda, informaba que Aerocalafia negociaba una ruta con Los Ángeles, California.