Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Será prioridad en 2019 la carretera La Paz-Pichilingue, asegura delegado SCT

El delegado de la SCT asegura que ya se trazaron acuerdos para que la administración de Andrés Manuel López Obrador inicie en enero del 2019 la 4 carriles La Paz-Pichilingue

Será prioridad en 2019 la carretera La Paz-Pichilingue, asegura delegado SCT

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, aseguró que la construcción de la carretera 4 carriles La Paz- Pichilingue será la prioridad en 2019 en Baja California Sur (BCS). 


Se estima que la obra requerirá 180 millones de pesos y se contempla la construcción de 8 kilómetros, sin embargo, la carretera no será iniciada ni entregada por la administración de Enrique Peña Nieto. 


“Siempre queda pendiente algo de trabajo, siempre hay el deseo de que las inversiones lleguen en tiempo y se mejoren. Quedó pendiente el tema de Pichilingue como ustedes están conscientes”, dijo Herrera Concha. 

Será prioridad en 2019 la carretera La Paz-Pichilingue, asegura delegado SCT

“Los otros trabajos que tenemos en camino van a terminarse en el tiempo contractual adecuado, que es diciembre”, señaló. 


El funcionario aseguró que el acuerdo que marca el plan de trabajo de la SCT para el 2019, prioriza la construcción de la carretera 4 carriles La Paz-Pichilingue. Se contempla que en enero del próximo año se inicie con el proyecto. 


Asimismo, reveló que la etapa de licitaciones para la construcción de la carretera le tocará a la administración de Andrés Manuel López Obrador. 


“No empiezan de cero, dejamos un listado de proyectos, proceso y prioridades que ya están elaborados desde hace tiempo”, finalizó Herrera Concha.