Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reitera Gobernador postura contra minería tóxica en 3er informe

También dijo injusto que BCS no esté considerada en las propuestas para reducir IVA e ISR ni como zona fronteriza

Reitera Gobernador postura contra minería tóxica en 3er informe


La Paz, Baja California Sur 

El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, reiteró su postura en contra de la minería tóxica en su tercer informe constitucional.

Mientras destacó que la entidad es primera a nivel nacional en desarrollo económico y generación de empleos, gracias a su vocación turística.

Por ello dijo que sin importar el tamaño de la inversión, “no vale” lo que las riquezas naturales de la media península y el recurso que dijo más importante: el agua.

En presencia del senador Víctor Castro Cosío, representante del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo injusto que la entidad no esté considerada en las zonas fronterizas donde se reducirán impuestos a la mitad.

Es el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que pidió sensibilidad por parte de los diputados federales y senadores sudcalifornianos.

Durante su discurso tocó también la inseguridad, en donde aseguró que BCS es líder en combate al crimen.

“Vamos a mantener la seguridad pública y no sólo mantenerla, hacerla permanente […] los violentos en BCS van a ser vencidos y seguiremos viviendo en paz”, finalizó.