Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibe Marko Cortés respaldo de exalcaldes y excandidatos del PAN

Dijo que ganará la dirigencia nacional con diferencia de “3 a 1”; lo respaldaron Armando Martínez Vega, Arturo de la Rosa, Francisco Pelayo, Alfredo Zamora, Marco Puppo y Jisela Páes

Recibe Marko Cortés respaldo de exalcaldes y excandidatos del PAN

La Paz, Baja California Sur. -El candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, recibió el respaldo de exalcaldes, exdiputados y excandidatos de Baja California Sur (BCS).

En su visita a la media península dijo que, en la elección del próximo 11 de noviembre, obtendrá la victoria con diferencia de “3 a 1” con respecto a sus contrincantes.

Aseguró que este domingo podrán votar más de 283 mil militantes de todo México por lo que destacó sus reuniones con militantes de La Paz y Los Cabos.

Dijo necesario "unificar" al panismo nacional y hacer una “voz de contrapeso” para el próximo gobierno federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Que pinta por demás populista, que pinta por demás autoritario y aquí es cuando más se va a ocupar un PAN sólido”, dijo Marko Cortés.

“Que la voz de nuestros regidores, síndicos, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y gobernadores sea en la misma sintonía, para que todos podamos caminar en la misma dirección”, agregó.

Reconoció que la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés careció de conexión con el electorado y que la coalición “Por México al Frente”, con partidos de la izquierda, no dio resultados.

“Una de mis propuestas es que no vuelva a haber una alianza electoral con otros partidos políticos que previamente no sea validada por los militantes del partido”, dijo.

Aseguró que el gobierno de Carlos Mendoza Davis ha dado resultados positivos a BCS y garantizó que, bajo su mando, el PAN “repetirá la victoria” cuando se renueve el cargo en 2021.

Estuvieron presentes los expresidentes municipales de La Paz, Los Cabos y Comondú: Armando Martínez Vega, Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias, respectivamente.

También el diputado federal en funciones, Rigoberto Mares Aguilar, y el diputado local del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), José Luis Pérpuli Drew.

Algunos excandidatos a presidencias municipales y exdiputados locales: Marco Antonio Almendáriz Puppo, Norma Alicia Peña Rodríguez y Alfredo Zamora García.

También Jisela Páes, excandidata a diputada local y exdiputada federal, actualmente titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres).