Noticias de BCS, México y el mundo.

Propuesta de pago por alumbrado en La Paz viene de CFE México: Tesorero Ayuntamiento

viernes 16 noviembre 2018 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz Propuesta de pago por alumbrado en La Paz viene de CFE México: Tesorero Ayuntamiento

González Villa indicó que esta propuesta de 60 pesos por recibo bimestral se presentará a Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado quien decidirá si se aplica o no. El sector del comercio e industria pagaría un costo más elevado.

La Paz, Baja California Sur.- “Es una propuesta que viene de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México”  indicó el  Tesorero del Ayuntamiento de La Paz, Rafael González Villa a Diario El Independiente al cuestionarlo sobre este nuevo impuesto que quedaría en manos del congreso de Baja California Sur, el cual sería destinado para mantener alumbrado a todo el municipio de La Paz.


“Mira esta propuesta viene de la Comisión Federal de México, al buscar mecánicas para la recuperación de recursos para mejorar las condiciones del Ayuntamiento de La Paz, la Comisión propuso al Alcalde traer este impuesto para La Paz, toda vez que la Baja California Sur es el único Estado donde no cobra por este rubro (…) no es un impuesto que esté aprobado, posiblemente no se dé, es solo una propuesta que el Ayuntamiento presentará al Congreso del Estado y este decidirá si se aplica o no” informó Gonzales Villa a este matutino.


Indicó que este recurso se cobraría dentro del recibo de luz bimestral por 60 pesos, mismo recurso que se iría directo a un fideicomiso que solo manejaría el Ayuntamiento de La Paz para uso exclusivo de instalación, reparación y mantenimiento de luminarias de todo el municipio de La Paz, no solo la mancha urbana.

Propuesta de pago por alumbrado en La Paz viene de CFE México: Tesorero Ayuntamiento

“El objetivo es recaudar de manera bimestral de 4 a 5 millones de pesos y depende lo que el congreso del Estado indique que podría ser un impuesto temporal, solo hasta cubrir la contingencia  de iluminación de la capital de la entidad” precisó el Tesorero


De igual modo informó que el sector comercial e industrias pagarían un costo más elevado que el de casa habitación, mismo que se pondrá sobre la mesa en Cabildo y el Congreso de Baja California Sur.


Esta propuesta se presentará cabildo de La Paz, la semana del 20 al 23 de noviembre y después  al congreso de Baja California Sur donde se hará las revisiones y después discusión para modificaciones y en su caso aprobación o desechar la propuesta del Alcalde Muñoz Álvarez.


Con esta propuesta el Ayuntamiento de La Paz se ha propuesto iluminar todo el municipio de un año y medio a dos años como máximo para después solo dar mantenimiento, finalizó Rafael González Villa Tesorero del Ayuntamiento de La Paz para Diario El Independiente.