Noticias de BCS, México y el mundo.

Piden colaboración ciudadana para evitar la propagación de dengue Sika y chikungunya

miércoles 14 noviembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Piden colaboración ciudadana para evitar la propagación de dengue Sika y chikungunya

De manera permanente se llevarán a cabo campañas de deschatarrización

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de la Secretaría de Salud la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos a cargo del doctor, Andrés Flores Gómez informó que continúan llevando a cabo diversas acciones para el combate del dengue, sida y chikungunya en el municipio de Los Cabos a través de diversas campañas de deschatarrización. 


Durante dichas campañas la Secretaría de Salud ha logrado retirar cerca de 22 mil toneladas de chatarra de diversos puntos de la ciudad, siendo el más reciente en Vista Hermosa yo de los asentamientos más grandes y vulnerables del municipio de Los Cabos. 


El doctor Gómez Flores explicó que, a pesar de que los casos en Los Cabos de dengue, zika y chikungunya han disminuido no es momento de bajar la guardia, por el contrario se deben reforzar las acciones preventivas, por lo que además de la deschatarrización se debe procurar evitar acumulamientos de agua que propicien la formación del mosco transmisor. 


La campaña de deschatarrización de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud en Los Cabos agregó que no la realizan sola, sino de manera conjunta con organizaciones civiles como Liga MAC, Cruz Roja y transportistas, Servicios Públicos del Municipio y de la Dirección de Ecología. 

“Es importante que la comunidad nos apoye y se deshagan de la chatarra y de los recipientes, ya que son zonas de segregación de moscos” dijo el doctor Flores Gómez, quien además informó que será a partir del próximo miércoles cuando de inicio la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en el Colegio de Bachilleres 04 de Cabo San Lucas. 


La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) fomentará entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.